Producto originario de Japón .En España su implantación es reciente, pero ya ha sido utilizada con éxito en piscinas cubiertas como el Liceo Sorolla de Boadilla del Monte (aislamiento contra humedades y condensaciones) y en numerosos Chalés de lujo (aislamiento térmico y aislamiento contra humedades).

Principales usos de Gaina

También está siendo utilizado o probado por algunas empresas del sector de la Construcción e Industriales: aislamiento térmico de naves industriales, aislamiento térmico de moldes de fabricación, aislamiento térmico de reactores supercríticos de producción de biodiesel, aislamiento térmico de salidas de escape de motores, aislamiento térmico de construcciones metálicas en el Sáhara, etc.

La empresa Ferrovial ya ha distribuido la Ficha Técnica de GAINA a todas sus Oficinas Técnicas y Directores de Obra de España y del Extranjero, recomendando su utilización.

En Japón se reporta también el aumento de la producción de energía Fotovoltaica y Termosolar cuando se aplica GAINA en las inmediaciones de estas instalaciones, ya que al rechazar el 97% de la radiación solar, parte de esta energía rechazada es proyectada y captada por las células de producción.

Gama de productos Gaina

Gaina y GAINA 2 son productos multipropósito como aislante térmico, acústico y contra humedades y condensaciones. GAINA 2 mejora con respecto a GAINA la producción de entornos sanos libres de bacterias, hongos y mohos y el equilibrio de Iones Negativos lo que la hace especialmente indicada para Hospitales, Clínicas, Restaurantes, Residencias de ancianos, piscinas y otros entornos donde se requiera un ambiente especialmente sano.

SISTA NON es una variedad de GAINA que se utiliza únicamente como primera capa en ambientes donde se requiera una extraordinaria protección contra humedades y condensaciones. Como segunda capa se aplica GAINA.

Aislante Isofloc

GAINA 300 es una nueva Tecnología desarrollada por la Empresa que gestiona el Desarrollo Aeroespacial Japonés (JAXA) y Nissin, para la empresa Toyota, que aguanta más de 300ºC y elimina la electricidad estática de los elementos en los que se aplica.

El color básico de GAINA es el blanco pero se puede servir en más de 200 colores (sólo para pedidos de gran volumen) y admite la adición de colorantes naturales de los existentes en la industria de la pintura, por lo que en obra se puede conseguir cualquier color

De que está hecho Gaina?

GAINA está compuesto principalmente a base de microgránulos de cerámica (micro-esferas huecas de 20 a 40 micras de diámetro) y Dióxido de Titanio.

Los microgránulos de cerámica proporcionan una extraordinaria capacidad como aislante, rechaza el 97% de la radiación solar (incluso rayos infrarrojos), siendo un producto resistente al fuego (Calificación M1).

El Dióxido de Titanio (TiO2) actúa como un catalizador en las reacciones de oxido-reducción de la fotocatálisis, produciendo un ambiente sano libre de bacterias, hongos, mohos y olores.

Aplicaciones de la pintura térmica Gaina

GAINA se aplica por el interior de los edificios (el interior de las paredes exteriores y los techos por la parte de dentro), para conservar el calor interior: para ahorro de calefacción en invierno, y se aplica en el exterior (paredes exteriores y cubiertas o tejados cuando se trata de evitar que el edificio se caliente demasiado en verano (ahorro de aire acondicionado).

GAINA funciona principalmente por rechazo de la radiación de calor, por lo que en climas cálidos,  debe aplicarse en el exterior del edificio o nave. En climas fríos debe aplicarse en el interior del edificio para evitar las pérdidas del calor interior. En climas continentales conviene aplicar GAINA tanto en el interior como en el exterior.

Bovedillas Forjalipor

GAINA se sirve en bidones de 18 litros con 15 Kg de producto, en estado pastoso similar al de una pintura y se aplica con los mismos métodos que una pintura: brocha, rodillo, aerógrafo, etc. Deben aplicarse dos capas (dos manos).

GAINA no tiene ningún requisito especial de aplicación distinto del de una pintura, por lo que puede ser aplicado por cualquier pintor profesional, e incluso por pintores no profesionales siguiendo las instrucciones que lo acompañan

GAINA ofrece una vez aplicado el mismo aspecto que una pintura, con acabado mate, y puede ser aplicado en interiores y en exteriores.

Aunque GAINA se aplica como si fuera una pintura, y ofrece el mismo acabado que éstas, no debe confundirse ni compararse con una pintura, es una nueva tecnología (nano-tecnología) de aislamiento y creación de ambientes sanos que no es comparable con las pinturas convencionales.

. Se recomienda que sean colores claros cuando se utiliza GAINA como Aislante térmico.

68 Replies to “Pintura Aislante Gaina”

  • Sista Coat Spain says:

    Respuesta a Andrés.
    Probablemente su problema no está en la pintura impermeabilizante que aplica, sino en el origen de la humedad. Las pinturas al caucho o cloro-caucho son impermeables y normalmente cumplen bien su función de impermeabilizar. El único problema de estas pinturas es que no suelen durar mucho, ya que con el tiempo (5-6 años), se pueden agrietar por la acción del frío y el calor, ya que no son aislantes térmicos.

    Pero si al poco tiempo de aplicar esta pintura de caucho dice Usted que no funciona, probablemente se debe a que el interior del muro tiene mucha humedad, que puede provenir de filtraciones del agua de lluvia o de humedad del terreno que asciende por capilaridad. Si el producto es transpirable (que es lo normal, ya que el muro necesita transpirar la humedad interior), es posible que esta transpiración al salir la humedad del interior del muro, forme pequeñas condensaciones y manchas, aunque el producto sea impermeable al agua. El tratamiento de las humedades requiere unos métodos distintos según cuál sea el origen de la humedad:

    TRATAMIENTO GENERAL DE HUMEDADES:
    Para dar una solución efectiva al problema de las humedades en viviendas y edificios, es necesario conocer cuál es el origen de las humedades, ya que la solución es distinta según que se trate de humedades producidas por filtraciones del agua de lluvia en terrazas-tejados y muros o bien que la humedad esté producida por condensaciones en el interior, en las paredes, debido a que los muros están mal aislados o bien que sea humedad del terreno que asciende por capilaridad a través del interior del muro. La solución en cada caso puede ser la siguiente:

    1. Si se trata de humedades procedentes de filtraciones del agua de lluvia por la terraza y tejados o por los muros, la solución está en impermeabilizar los muros y/o la terraza o tejado, aplicando por ejemplo *GAINA* por el exterior en las zonas que corresponda. *GAINA* es un producto impermeabilizante que evita la filtración del agua de lluvia, y permite transpirar al muro para evitar que se acumule humedad en el interior. Además, *GAINA* aísla térmicamente. Si se trata de un muro u una terraza en los que no se desea alterar el aspecto estético actual, puede aplicar nuestro producto AQUA SILICON, que es un impermeabilizante y un consolidante, con gran poder de penetración (hasta 112 mm en piedra calcárea). Este producto no forma una película exterior, sino que es absorbido y queda embebido en el sustrato, por lo que la acción impermeabilizante es de larga duración (garantizado por 10 años).
    2. Si la humedad procede de condensaciones en el interior, que se producen al chocar el vapor de agua que tiene el aire caliente de las habitaciones con el frío de los muros mal aislados térmicamente, en este caso recomendamos que se aplique *GAINA* por el interior. *GAINA* es un excelente aislante térmico, equivalente al aislamiento que proporciona una capa de espuma de poliestireno de 10 cm de espesor. *GAINA* cuando se aplica por el interior, evita que el vapor de agua contenido en el aire caliente del interior de las habitaciones entre en contacto con las paredes frías, evitando así que se produzcan condensaciones y además, su vivienda quedará perfectamente aislada térmicamente. *GAINA* crea además una atmósfera sana que produce numerosos beneficios para la salud como puede ver en nuestra página Web http://www.sistacoat.es. En los casos en los que el riesgo de condensaciones sea extraordinario, como puede ser en una piscina cubierta, conducciones de líquidos fríos, etc, puede ser necesario aplicar una variedad de *GAINA* especial contra riesgos extraordinarios de condensación denominada SISTA NON. este producto está formado por una pareja de bidones y se aplican 4 capas (2 capas con el primer bidón y otras 2 de doble grosor con el segundo, totalizando un espesor de 1 mm).
    3. Si las humedades en las paredes se deben a que la humedad del terreno asciende a través del interior del muro por capilaridad, existen varios métodos para solucionarlo de los que, el más efectivo suele ser la creación de una membrana impermeable transversal al edificio que impida el ascenso del agua por capilaridad. Estas membranas impermeables se consiguen normalmente con la inyección de un producto impermeabilizante como por ejemplo nuestro producto ACUA PROTECTOR. La forma de crear esta membrana impermeable es la siguiente:
    a) Realizar taladros sucesivos en las juntas de mortero entre ladrillos, transversales al edificio.
    b) Inyectar en ellos una mezcla muy líquida de agua y cemento portland junto con un líquido impermeabilizante denominado “ACUA PROTECTOR”. La inyección se puede hacer por gravedad (taladros inclinados) o mediante una bomba o tubo cargador a presión. Esta mezcla penetra en los poros del ladrillo o del hormigón rellenándolos e impermeabilizándolos, creando una barrera transversal impermeable.
    c) Una vez creada la barrera impermeable y después de secado el muro, se puede aplicar *GAINA* para aislarlo térmicamente. *GAINA* es un excelente aislante térmico, impermeabilizante y anti-condensaciones que aporta numerosos beneficios para la salud cuando se aplica en interiores, por lo que en estos casos, se recomienda su utilización para aislar interiormente la vivienda. No obstante, para este tercer caso, queremos poner de manifiesto que la medida principal de protección contra la humedad que asciende por capilaridad es la creación de la barrera impermeable que impida el ascenso del agua por el interior del muro. Sin realizar esta operación, cualquier tratamiento exterior puede paliar el problema, para que sea menos visible, pero no solucionarlo del todo.

    Puede ver más información sobre nuestros productos en nuestras páginas Web: http://www.sistacoat.es y http://www.aislandia.com

  • Charlie says:

    He leído todas las páginas del producto Gaina y saco las conclusiones que funciona mejor como aislante térmico de las radiaciones ( 97% de la solar) que las de conducción. Mi problema es que tengo una buardilla en Madrid en una casa comunitaria en la que no puedo aplicar Gaina en los tejados, pero lógicamente SÍ en mi techo (interior) y paredes. Entiendo que esto será muy eficiente en invierno, ya que impedirá que el calor interior se transmita al exterior, pero en verano, al no poder aislar la radiación solar directamente en el tejado, se generará un aumento tan grande de la temperatura en las tejas que el aislamiento que conseguiré con Gaina en el interior será muy escaso ¿Me pueden sugerir algo que aumente la eficiencia de aislamiento?
    Gracias

  • Sista Coat Spain says:

    Respuesta a Chatlie:
    Efectivamente, *GAINA* funcionaría algo mejor en verano si estuviera aplicado por fuera, pero para el verano de Madrid, *GAINA* también da buen resultado cuando se aplica por dentro. Efectivamente en verano, *GAINA* va a parar una parte del calor que viene del tejado por conductividad, pero sobre todo, tenderá a mantener la temperatura que tenga la habitación interiormente en este caso funcionando por reflexión.

    Si usted abre las ventanas por la noche para conseguir una temperatura baja en el interior, y las cierra a la salida del sol, esta temperatura que haya a esa hora de la mañana, tenderá a mantenerse fría durante el día, ya que el intercambio de calor con el exterior será escaso.

    Pero además *GAINA* tiene una ventaja sobre los aislamientos convencionales y es que no acumula el calor. Los aislamientos convencionales almacenan el calor que reciben durante el día, y lo van soltando paulatinamente por la noche, produciendo un cierto bochorno. En cambio *GAINA* no almacena el calor, porque su masa es muy pequeña, ya que sólo se aplican 0,5 mm de espesor y está formado por partículas cerámicas huecas.

    Si en la habitación se pone aire acondicionado, tendrá una efectividad muy grande porque el aire que lanza el acondicionador a 12 ºC, rebotará en las paredes y en el techo y permanecerá durante mucho tiempo a esa temperatura ya que el intercambio de calorías con las paredes y el techo será escaso. Además, si pone el aire acondicionado, la habitación se enfriará de forma casi instantánea, por la misma razón, y el aire acondicionado podrá estar la mayor parte del tiempo parado.
    Un saludo

  • Ignacio River says:

    En el salón tengo grandes ventanales de aluminio blanco( y cristal), ¿mejoraría algo en aluminio este tratamiento? En el resto de la casa lo tengo más fácil.

    La duración en el exterior, con terraza visitable, ¿cuánto puede ser?

  • Sista Coat Spain says:

    Respuesta a Ignacio River:
    Aplicando *GAINA* en el marco de aluminio, siempre mejorará algo el aislamiento. Esta mejoría será mayor en el caso de que el marco no tenga rotura de puente térmico en cuyo caso, *GAINA* puede evitar también que se produzcan condensaciones. Si se trata de un marco relativamente moderno con rotura de puente térmico, le mejoría será menor. El tema de los grandes ventanales no podemos solucionarlo, ya que los aislamiento transparentes tienen una escasa efectividad en el aislamiento térmico. En este punto, lo importante es que las ventanas tengan doble acristalamiento que incluya cámara intermedia.

    Donde sí puede aplicar *GAINA* con gran efectividad, es en el aislamiento de los techos y paredes, haciendo que esas partes se conviertan en cajas estancas al calor. En el caso de que se trate de un clima muy caluroso, le recomendamos que aplique *GAINA* por elexterior en los muros y en el tejado-terraza o azotea, siempre que esté en su mano.
    Un cordial saludo.

  • Xavier Castell says:

    Después de leer atentamente las características y los efectos de la pintura «Gaina» y los comentarios de la gente, he entendido que los tratamientos efectuados con efectos aislantes interiores, que son los que a mi me interesan, contra la condensación, este producto solamente tiene ventajas. De todas formas tengo alguna pequeña duda que me gustaría que me clarificaran: 1. en principio pintaría las paredes interiores de la habitación que empieza a tener moho por humedades por condensación, pero no tengo claro si tendría que pintarlas todas o solo las que dan al exterior, son 2 (una a la calle y la otra a un solar lindero). El moho me sale en la esquina de estas dos paredes. No se si la condensación, y posterior moho, se daría en las otras paredes no tratadas de la misma habitación. 2. Estoy en un tercer piso, debajo del terrado, ¿sería conveniente y tendría sus efectos pintar el techo si entre las bovedillas y el techo, que supongo que es de yeso, hay una especie de cámara, que es por donde pasan los cables que suministran electricidad a los ojos de buey?. 3. ¿Sería conveniente pintar el marco de aluminio adjunto a la pared con el producto para evitar que si chorrea el cristal se instale el moho en el reborde del marco? Muchas gracias por vuestra aportaciones.

  • Sista Coat Spain says:

    Contestación a Xavier Castell.
    1. Para aislar bien una vivienda, es muy importante hacer una especie de «caja de aislamiento», lo que se llama una envolvente térmica. Para ello, es indispensable aislar como mínimo todos los techos y las paredes que dan al exterior. No obstante, si quiere tener un aislamiento aún mejor, le recomendamos que aísle también las paredes interiores, para evitar las pérdidas térmicas que se producen desde éstas hacia el techo y también para uniformar la estética de todas las paredes..

    La condensación que se produce en las esquinas probablemente se debe a que en ellas hay una columna que no está aislada y el frío de estas columnas hace que el vapor de agua de la habitación choque con la pared fría en estas zonas y condense, y esto suele ocurrir no sólo en la zona de la pared exterior, sino que a veces se produce también en la zona de la pared interior cercana a la columna.

    Aplicando *GAINA* en estas paredes, desaparecerá la condensación, ya que *GAINA* evita que el vapor de agua que lleva el aire en el interior de la habitación, choque con la pared fría y condense. Si una zona de la pared interior (la cercana a la columna) también está afectada por condensaciones, le recomendamos que aplique *GAINA* también en estas paredes interiores, al menos en las zonas cercanas a las columnas.

    2. Si el piso en el que vive es un último piso, le recomendamos que aplique *GAINA* en todos los techos, a pesar de que tenga una cámara, ya que el falso techo de yeso o escayola no produce un gran aislamiento, aunque por supuesto, siempre aísla más que cuando no lo hay. Además, *GAINA* no se limita a hacer que no se escape el calor por los techos como hacen los aislamientos convencionales. Los aislamientos convencionales incluso los que aíslan bien, tienen el defecto de que hacen que el calor interior se acumule en la zona cercana al techo por lo que suele haber mucha diferencia de temperatura entre el aire cercano al techo y el aire cercano al suelo, lo cual produce una sensación de incomodidad.

    *GAINA* además de aislar térmicamente, evita que el calor se acumule en la zona cercana al techo, ya que lo rechaza por reflexión y lo devuelve al centro de la habitación, haciendo de esta forma que la temperatura sea más uniforme y produciendo así una sensación de confortabilidad.

    3. Referente a pintar los marcos de aluminio, sólo le recomendamos que lo haga si la ventana no tiene rotura de puente térmico o si el aluminio es de mala calidad, ya que en este caso tendrá riesgo de condensaciones y se pueden producir mohos. Si la ventana tiene rotura de puente térmico y el aluminio es de buena calidad en general no es necesario aislarlos con *GAINA*, especialmente si no desea cambiar la estética actual de la ventana. Si decide aislarlos con *GAINA*, debe aplicar primero una imprimación de tipo adherente, al agua (que no lleve disolventes), que puede adquirir en cualquier tienda de pinturas.
    Un cordial saludo.

  • Xavier Castell says:

    He estado mirando el precio de Gaina y está en 415 € el bidón de 18 litros (sin IVA), pero la fecha de actualización de la web es del mes de agosto de 2009. ¿Está en vigor este precio o ha cambiado? He visto en los comentarios que la pared, antes de aplicar el producto, debe estar saneada: ¿sabéis qué productos hay que aplicar contra el moho para hacerlo desaparecer?. Por último, se dice que las paredes deben estar limpias de polvo antes de tratar con Gaina. Las de mi casa se pintaron hace cinco años, es de suponer que polvo debe existir. ¿Cómo las debería limpiar? Sólo me quedan estas dudas para aplicar este producto, que parece ser una revolución en aislamiento. Exteriormente no lo podré aplicar porque vivo en una comunidad de propietarios. Gracias por las aportaciones.

  • Sista Coat Spain says:

    Respuesta a Xavier Castell:
    – Precio de *GAINA*: a fecha actual sigue vigente el mismo precio: 415 Euros/bidón, más IVA.
    – Tratamiento de MOHOS: si los mohos no están muy extendidos puede utilizar cualquier producto anti-mohos de los que venden en las tiendas de pinturas e incluso en droguerías y supermercados. La aplicación de estos productos debe hacerse con un pulverizador o con un paño húmedo. No se deben quitar los mohos con un paño seco, para evitar que las esporas a través de las cuales se reproducen, se queden flotando en el aire de la habitación. Una vez quitados los mohos, se debe secar bien la pared, con calefacción o ventilación forzadas si es necesario. Después puede aplicar una pintura aislante o el aislamiento de cerámica líquida *GAINA* que al ser también un producto anti-condensaciones, evitará que se vuelvan a formar mohos.

    Si los mohos están muy extendidos y desea realizar un tratamiento intensivo y más profesional y evitar que vuelvan a aparecer, le recomendamos que utilice los productos anti-mohos de ThermoShield que distribuye Sista Coat Spain y que son los siguientes:

    Para la eliminación de los mohos existentes y evitar que aparezcan nuevos mohos, se utilizan 3 productos de forma combinada:
    VitalProtect “ACTIV” se utiliza como primer producto para destruir las toxinas del moho y sus alérgenos.
    Se aplica con pulverizador o brocha, directamente sobre los mohos visibles en las paredes y techos. VitalProtect “Pro” se utiliza como segundo producto para destruir las esporas de los mohos que flotan en el aire cuando hay mohos en las paredes.
    Se aplica con un nebulizador, después de cerrar puertas y ventanas con el fin de que actúe en todo el volumen de la habitación. ThermoVital, se aplica en las paredes y techos, como tercer producto después de aplicar los anteriores, como capa de protección para evitar que vuelvan a aparecer mohos. Las sales disueltas en ThermoVital penetran en el sustrato destruyendo las esporas y evitando que vuelva a crecer más moho, mejorando así las condiciones de habitabilidad.
    ThermoVital es una variedad de ThermoShield Interior, al que se han añadido sales disueltas que penetran en el sustrato y evitan la aparición de nuevos mohos.

    APLICACIÓN DE VITALPROTECT Y THERMOVITAL

    Los mohos se reproducen por esporas. Estas esporas, penetran hasta 2-3 mm en el interior de los enlucidos de yeso, y otros sustratos, pero también están flotando en el aire. Por ello, para destruir totalmente los mohos en una habitación, no es suficiente con tratar directamente las paredes o techos donde hayan aparecido. Es necesario también destruir las esporas de los mohos que habrá en el aire de la habitación para evitar que se propaguen.

    La primera operación es separar los muebles de las paredes para que queden accesibles y aplicar sobre las paredes y techos afectados, el líquido VitalProtect “ACTIV”, líquido biológico y sin disolventes, para eliminar de forma manual el moho visible en las superficies. La aplicación se hace con brocha o con pulverizador. El rendimiento de VitalProtect “Pro” es de 10 m2 por litro. Debe esperarse unos 30 minutos para que el producto haga efecto.

    A continuación hay que cerrar las puertas y ventanas de la habitación y aplicar en la habitación VitalProtect “Pro” pulverizado con un nebulizador (por ejemplo, Nebulizador mod. Hurricane 2792 con capacidad de nebulización de 5-50 micrones). Para esta operación, deben abrirse las puertas de los armarios y los cajones. Deben pulverizarse unos 10 cc por cada m3 de aire de la habitación, por lo tanto, el rendimiento de VitalProtect “Pro” es de 100 m3 por litro. Por ejemplo, para una habitación de 16 m2 en una vivienda (unos 40 m3), deben nebulizarse 400 cc de VitalProtect “Pro”. Para la aplicación debe utilizarse mascarilla de protección.

    Después de unas 2-3 horas, ya se puede abrir la habitación para seguir trabajando.
    Después, aplicar dos capas de ThermoShield ThermoVital en paredes y techos. Las sales disueltas en ThermoVital penetran en el sustrato, atacando las esporas de mohos que pueda haber en el interior y protegen el sustrato para evitar la aparición de nuevos mohos.

    VitalProtect y ThermoVital han sido certificados por la empresa DERMATEST y por el Instituto holandés TNO, como productos seguros, que no producen efectos perjudiciales sobre la piel ni alergias. La aplicación de ThermoVital después de eliminar los mohos, está especialmente recomendada en viviendas con personas alérgicas o asmáticas.

    – Sanear las paredes: antes de pintar con cualquier producto, es necesario que las paredes estén saneadas. Esto implica que no tengan humedad, polvo o pequeñas partículas que se puedan desprender al tocarlas. Para quitar la humedad normalmente basta con forzar la ventilación. Si es invierno, forzar la calefacción momentáneamente con una estufa que no emita vapor (no de gas). Si la pared tiene partículas que se desprenden al tocarla, raspar la pared o poner una capa de emplastecido (aguaplast). El polvo en exteriores se puede quitar con un cepillo y en interiores con un aspirador o un paño húmedo.

    Un cordial saludo.

  • Xavier Castell says:

    Me ha parecido entender que los productos ThermoShield tienen unas características similares a las del producto Gaina y se utilizan con la misma finalidad. Este último es de origen japonés y el primero tiene su origen en los EEUU. A veces las comparaciones son odiosas, pero me gustaría saber cuál de los dos productos es mejor. El precio del producto americano es sensiblemente inferior al japonés.

    Por otro lado, alguien sabe si hay empresas donde poder alquilar un nebulizador para tratar con los productos anti-mohos. No tengo demasiado moho en la habitación, pero en el cajón de la mesita de noche y posiblemente en el armario hace olor a moho, por lo que parece que tendría que tratar con productos mediante el nebulizador. Muchísimas gracias por hacerme salir de dudas.

  • Sista Coat Spain says:

    Respuesta a Xavier Castell.
    ThermoShield es un recubrimiento de Cerámica Líquida Aislante, con capacidad como barrera térmica, que puede ahorrar gastos de calefacción y aire acondicionado. Además, ThermoShield se aplica como una pintura y deja el mismo acabado que una pintura, disponiendo de más de 4.000 colores.

    El rendimiento de ThermoShield como aislante térmico es equivalente al que proporciona un aislamiento de espuma de poliuretano de 5-6 cm de espesor.
    ThermoShield, por estar basado en cerámicas, es más estable y dura dos o tres veces más que las pinturas convencionales.

    ThermoShield es un conjunto de productos, especializados según que el tipo de aplicación sea interior, exterior, para tejados-cubiertas-terrazas, para la industria, para Monumentos Históricos, o para madera. ThermoShield se vende en bidones de 12,5 litros que sirven para recubrir 37,5 m2 aplicando dos capas.

    En resumen. ThermoShield es un recubrimiento de cerámica líquida que puede sustituir a las buenas pinturas convencionales de interior y de exterior ya que excede sobradamente las capacidades de éstas, no sólo como elemento de decoración y saneamiento, sino por su capacidad de aislamiento térmico, su capacidad como impermeabilizante y anti-condensaciones y su mayor duración, y todo ello a un precio muy competitivo (4,05 euros/m2 para interior y 4,67 euros/m2 para exterior -año 20011-).

    Puede ver más información sobre ThermoShield en nuestra página Web para este producto: http://www.aislandia.com

    *GAINA* es el producto de la gama aislamientos de cerámica líquida con mayor capacidad como Aislante Térmico y es el único que puede sustituir a los aislamientos convencionales. Es también impermeabilizante y anti-condensaciones y aislante acústico (en menor medida, 6 a 10 dB). *GAINA* es un único producto válido para exterior (tejados-cubiertas y fachadas) y para interior (techos y paredes interiores).

    *GAINA* con sólo 0,5 mm de espesor, tiene una capacidad de aislamiento térmico similar a la que proporciona un aislamiento de espuma de poliestireno de 100 mm de espesor (10 cm).

    Las mejores cualidades de *GAINA* como aislante térmico comparado con otros productos de esta gama vienen determinadas por su mayor composición en cerámicas (el 60% en fase líquida y el 80% cuando el producto está aplicado y seco). Estas micropartículas son microesferas huecas de 20 a 40 micras y otras de relleno de 10 micras.

    Cuando se aplica en Interiores, *GAINA* aporta una serie de funciones bio-saludables, desde la limpieza y filtrado del aire, disminución de la electricidad estática y del polvo en suspensión y un extraordinario aumento en la producción de IONES Negativos que tiene numerosos efectos beneficiosos para la salud, por lo que está especialmente indicado para Hospitales, Clínicas, Hoteles, Residencias de Ancianos, Viviendas con personas asmáticas y otros lugares que requieran unas condiciones especiales de salubridad.

    *GAINA* al ser el producto con mayores prestaciones de esta clase de aislamientos tiene también un precio más elevado, ya que para conseguir tener en su composición el máximo de cerámicas y que aún así se pueda aplicar como si fuera una pintura, exige un proceso de fabricación más costoso que el que utilizan los demás productos de la gama. El precio PVP de *GAINA* es de 11,86 euros/m2 aplicando 2 capas -año 2011-). *GAINA* se vende en bidones de 18 litros (15 Kg) que sirven para aislar 35 m2 aplicando dos capas.
    Un cordial saludo.

  • Gerardo Harmelin says:

    Estimados Sres. 
    He leído mucho sobre el producto GAINA y estoy interesado en distribuirlo en Guatemala.
    nosotros somos una empresa que distribuye productos 3M y nos hemos especializado últimamente  en la distribución e instalación de films de control solar a base de nano- tecnología.
    Estoy seguro que si pudiéramos distribuir GAINA en Guatemala seria una buena oportunidad de negocio (aunque nuestros problemas de calor aun no son tan graves como en otras latitudes).

    Actualmente he estado investigando y ya encontré  dos productos bajo el mismo principio, uno mexicano y el otro estadounidense, sin embargo por lo que he leído creo que con GAINA  tendríamos con nuestros clientes mayor credibilidad.

    Me interesa saber que se requiere para ser distribuidor de este producto y si se puede lograr algún contrato de exclusividad.

    En espera de sus noticias,

    Atentamente,

    Gerardo Harmelin
    TAP DE CENTROAMERICA, S.A.
    (502) 5651-0324
    (502) 2375-5959

  • Pedro Cortes says:

    buenos dias queria saber precios o donde podria comprarlo bien en tienda o por internet. Espero su contestacion un saludo gracias

  • Sista Coat Spain says:

    Respuesta a Pedro Cortés:
    puede dirigirse a Sista Coat Spain para hacer un pedido: http://www.sistacoat.es

    Sista Coat Spain está localizada en Villaviciosa de Odón (Madrid), Urbanización El Bosque, pero los pedidos se sirven a domicilio en toda España en dos o tres días.
    El precio PVP de *GAINA es de 415,00 Euros el bidón de 18 litros que sirve para aislar 35 m2 aplicando 2 capas.
    Un cordial saludo.

  • eva says:

    Tengo problemas de condensacion en ventanas me gustaria saber si con gaina lo solucionaria.Mi casa esta orientada al norte y para aislar del frio cambie las ventanas por unas de aluminio con rotura de puente termico y cristal con camara,en cuanto empieza el frio tengo muchisima condensacion en toda la ventana perfiles y cristal pensando que el problema podria ser del aislante de las paredes hemos insuflado papel de celulosa en las camaras de todas las paredes exteriores y el problema continua me solucionaria algo un saludo

  • Sista Coat Spain says:

    Respuesta a EVA:
    Si las ventanas de aluminio producen condensaciones, probablemente se debe a que la rotura de puente térmico que tienen no es muy efectiva. Aislando los marcos de las ventanas con *GAINA* por el interior y por el exterior, disminuiría el riesgo de que se produzcan condensaciones en el marco.

    Antes de aplicar *GAINA* en los marcos de aluminio, debe aplicar un imprimación al agua de tipo adherente, que puede adquirir localmente en una tienda de pinturas.

    Cuestión aparte es la condensación que se produce en los cristales, apesar de tener cámara. Para las condensaciones de3 los cristales, no podemos darle una solución.
    Un cordial saludo.

  • karina says:

    hola. quesiera saber si estan en argentina y cuanto cuesta la pintura. gracias

  • Sista Coat Spain says:

    Respuesta a Karina:
    Por el momento no disponemos de Distribuidor en Argentina, paro desde Sista Coat Spain podemos enviarle *GAINA* a Argentina. Si está interesado, envíenos un mensaje a info@sistacoat.es y le informaremos sobre los precios y condiciones para envíos a Argentina.
    Un cordial saludo.