in ,

Nueva fábrica de Lana mineral natural de Knauf Insulation

Knauf Insulation ha puesto en funcionamiento una nueva planta de producción de rollos y paneles de Lana Mineral Natural en Lannemezan, en la región de Midi-Pyrénées, Francia. La nueva planta de Lana Mineral Natural proveerá de forma más eficaz a los clientes de Knauf Insulation situados en el sur de Europa (Francia, España, Portugal, Suiza e Italia). La nueva planta de alta tecnología será la línea de producción de Lana Mineral de Vidrio más grande de Europa y la más sostenible de todas las fábricas de la firma.

La instalación ha orientado su producción a la fabricación de Lana Mineral Natural elaborada con ECOSE® Technology a partir de materias primas renovables y/o recicladas, que incorporan un ligante libre de formaldehídos, fenoles o acrílicos y que por tanto, es más sostenible para el medio ambiente y el entorno.

Philippe N’Guyen, director de la fábrica de Lannemezan destaca que “se trata de la primera fábrica de Knauf Insulation que arranca su producción con esta nueva tecnología”. Con una capacidad productiva inicial de 70.000 toneladas al año, la fábrica espera alcanzar las 90.000 toneladas anuales en 2014. Su planta industrial es de 20 hectáreas con la posibilidad de ampliar 10 hectáreas más.

Knauf Insulation ha invertido cerca de 130 millones de euros en este nuevo centro productivo, incluyendo la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios que supondrá una producción de 420MWh al año. Por otra parte, la planta pone  la sostenibilidad como eje principal a través de su horno de oxi-gas, los sistemas de filtrado doble, el sistema de reciclaje de agua y un uso más elevado del contenido reciclado en el proceso de fabricación.

Además, para su construcción se tuvo en cuenta los aspectos visuales del entorno ya que fue construido con el mínimo impacto visual, incorporando características rurales, zonas verdes y más de 300 variedades diferentes de árboles.

Este nuevo punto de producción, almacenamiento y centro logístico en Lannemezan ha supuesto la creación de más de 135 puestos de trabajo de forma directa que han aportado mayor actividad a la región francesa, donde las autoridades locales han recibido a Knauf Insulation de forma excelente. Como se ha dicho anteriormente, la localización de la planta cerca de los Pirineos va a suponer una reducción considerable de los costes en transporte y un mejor servicio a los clientes del Sur de Europa.

Esta apertura representa un nuevo modelo de fábrica de aislantes, al ser una de las plantas más innovadoras en reducción del impacto medioambiental, además de haber sido construida para producir Lana Mineral Natural con la nueva y revolucionaria base biológica aglutinante con ECOSE® Technology. Dicha Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology producida en Lannemezan preservará más de 200 veces la energía utilizada en su producción.

Más información : http://www.knaufinsulation.es/

Casa que Ahorra

Danosa presente en 65 países con sus soluciones de aislamiento