in

Los LEDs ecológicos de Industrias de Iluminación Roura iluminan algunas calles de Sant Feliu del Llobregat

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha sido uno de los pioneros en instalar alumbrado público a base de tecnología de LEDs. Se trata de las luminarias “Led ME” de la empresa Industrias de Iluminación ROURA. Acaba de ser inaugurado  hace dos semanas un nuevo alumbrado público de la ciudad con el producto “Led Me” de Industrias de Iluminación ROURA. A finales del mes de Abril,  el Parc del Consell dels Infants luce de 40 nuevos puntos de luz donde el ahorro de consumo asciende al 50% respecto a la iluminación anterior basada con luminarias de vapor de sodio.

El.Sr. Alegre, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Feliu de Llobregat afirmó que el ciudadano disfrutará de una mayor calidad de visión, obteniendo una mejor reproducción de colores y un ahorro energético del 50%. Lo más importante, evitar la emisión de 7000 Kg de C02 a la atmósfera durante la vida útil de la instalación.

También se ahorrará en el mantenimiento, ya que la vida útil del LED es cuatro veces superior al sistema tradicional, de manera que cada 11 años deberemos realizar el riguroso mantenimiento en vez de cada 3 años y medio.

Entre las principales características de la luminaria, destacan su calidad de luz blanca, su elevado ahorro energético, una larga vida útil y un coste mínimo de mantenimiento.

“Led ME” es una de las luminarias que forman parte de la nueva gama de productos, basados en la eficiencia, la sostenibilidad y el compromiso con el Medio Ambiente.

 ¿Qué son los LEDs?
Los LEDs son diodos emisores de luz que se caracterizan por una larga vida útil.La calidad visual de la luz del LED aumenta considerablemente respecto a las lámparas de descarga. Tienen un elevado índice de reproducción cromática, la temperatura de color va desde los 3000ºK a los 6000ºK.

Principales Características de los LEDs:
– Bajo mantenimiento
– Robustez, resistentes a las vibraciones y golpes.
– Calidad de luz, elevado índice de reproducción cromàtica

– Calidad en el consumo eléctrico, con un factor de potencia superior al 0,9 y una baja tasa de distorsión armónica
– Menor atracción de insectos
– Encendido instantáneo
– Alta eficacia, 80lm/w
– No irradian infrarrojos ni ultravioletas
– Soportan bien las bajas temperaturas

La vida de un LED: Su depreciación luminosa después 50.000 horas de luz es del 30%.Su reducido tamaño y la ausencia de elementos de vidrio como en las lámparas convencionales, les confieren una alta robustez mecánica.

El diseño: LED-ME
Al frente de la línea de productos ECO de ROURA, se encuentra “Led ME”, una luminaria de diseño minimalista, que resultan una buena opción para proyectos urbanos. La “Led ME” consume entre 20W-70W, con  una mayor calidad de luz y de reproducción cromática del color, lo que permite una mejor identificación de personas u objetos durante la noche.

 Roura, es una empresa dedicada a la iluminación pública desde 1919, nació como continuación de Fundición Roura, S.A fundada por Juan Roura Naspleda con sede en Premiá de Mar. En sus inicios, como fundición de hierro especializada en farolas artísticas, iluminaron calles tan emblemáticas como la Diagonal, la Gran Vía o el Paseo de Gracia de Barcelona.

Actualmente tiene su sede en Barcelona, Santa Perpetua de la Mogoda. Dispone de una nave de más de 6.000 m2 y casi 40 empleados. Con una facturación de 6 millones de € en el pasado ejercicio 2009 y unas inversiones en I+D+ y de un millón de € en el sector LED.

Enlace : http://iluminacionroura.es/es/

Rehabilitar con Sto Therm Classic

Cada mes más de 1400 familias reciben ayudas en Cataluña para Rehabilitación de Viviendas