in

Gaina aislamiento de cerámica líquida

GAINA está compuesto principalmente a base de microgránulos de cerámica (micro-esferas huecas de 20 a 40 micras de diámetro) y Dióxido de Titanio. Los microgránulos de cerámica proporcionan una extraordinaria capacidad como aislante, rechaza el 97% de la radiación solar (incluso rayos infrarrojos), siendo un producto resistente al fuego (Calificación M1). El Dióxido de Titanio (TiO2) actúa como un catalizador en las reacciones de oxido-reducción de la fotocatálisis, produciendo un ambiente sano libre de bacterias, hongos, mohos y olores.

 GAINA es un Aislamiento multi-propósito de Cerámica Líquida, con las siguientes propiedades:
1                    Aislante térmico: rebaja en más de 30ºC la superficie de materiales expuestos al sol (chapas, hormigón, fibrocemento, tela asfáltica, etc). Se reportan ahorros de Calefacción y Aire Acondicionado superiores al 30%.  Actúa principalmente por rechazo de la radiación incluidos los rayos infrarrojos.
2                    Impermeabilizante, Anti-humedades y Anti-Condensaciones.
3                    Aislante acústico (de 8 a 10 db).
4                    Propiedades biosanitarias: elimina bacterias, hongos y mohos y produce un equilibrio de los Iones Negativos contrarrestando los Iones positivos (perjudiciales) producidos por los electrodomésticos y equipos electrónicos.
5                    Es tan sencillo de aplicar como si fuera una pintura y presenta el mismo acabado que una pintura.

 GAINA se aplica por el interior de los edificios (el interior de las paredes exteriores y los techos por la parte de dentro), para conservar el calor interior: para ahorro de calefacción en invierno, y se aplica en el exterior (paredes exteriores y cubiertas o tejados cuando se trata de evitar que el edificio se caliente demasiado en verano (ahorro de aire acondicionado).

GAINA funciona principalmente por rechazo de la radiación de calor, por lo que en climas cálidos,  debe aplicarse en el exterior del edificio o nave. En climas fríos debe aplicarse en el interior del edificio para evitar las pérdidas del calor interior. En climas continentales conviene aplicar GAINA tanto en el interior como en el exterior.

GAINA se sirve en bidones de 18 litros con 15 Kg de producto, en estado pastoso similar al de una pintura y se aplica con los mismos métodos que una pintura: brocha, rodillo, aerógrafo, etc. Deben aplicarse dos capas (dos manos).

GAINA no tiene ningún requisito especial de aplicación distinto del de una pintura, por lo que puede ser aplicado por cualquier pintor profesional, e incluso por pintores no profesionales siguiendo las instrucciones que lo acompañan

GAINA ofrece una vez aplicado el mismo aspecto que una pintura, con acabado mate, y puede ser aplicado en interiores y en exteriores. 

Aunque GAINA se aplica como si fuera una pintura, y ofrece el mismo acabado que éstas, no debe confundirse ni compararse con una pintura, es una nueva tecnología (nano-tecnología) de aislamiento y creación de ambientes sanos que no es comparable con las pinturas convencionales.

El color básico de GAINA es el blanco pero se puede servir en más de 200 colores (sólo para pedidos de gran volumen) y admite la adición de colorantes naturales de los existentes en la industria de la pintura, por lo que en obra se puede conseguir cualquier color. Se recomienda que sean colores claros cuando se utiliza GAINA como Aislante térmico.

 Gaina y GAINA 2 son productos multipropósito como aislante térmico, acústico y contra humedades y condensaciones. GAINA 2 mejora con respecto a GAINA la producción de entornos sanos libres de bacterias, hongos y mohos y el equilibrio de Iones Negativos lo que la hace especialmente indicada para Hospitales, Clínicas, Restaurantes, Residencias de ancianos, piscinas y otros entornos donde se requiera un ambiente especialmente sano.

SISTA NON es una variedad de GAINA que se utiliza únicamente como primera capa en ambientes donde se requiera una extraordinaria protección contra humedades y condensaciones. Como segunda capa se aplica GAINA.

GAINA 300 es una nueva Tecnología desarrollada por la Empresa que gestiona el Desarrollo Aeroespacial Japonés (JAXA) y Nissin, para la empresa Toyota, que aguanta más de 300ºC y elimina la electricidad estática de los elementos en los que se aplica. 

 Enlace : www.sistacoat.es

18 Comments

    Cerámica Sampedro presenta Termoarcilla ECO

    Cubierta de Panel Sandwich