Gaina aislamiento de cerámica líquida

GAINA está compuesto principalmente a base de microgránulos de cerámica (micro-esferas huecas de 20 a 40 micras de diámetro) y Dióxido de Titanio. Los microgránulos de cerámica proporcionan una extraordinaria capacidad como aislante, rechaza el 97% de la radiación solar (incluso rayos infrarrojos), siendo un producto resistente al fuego (Calificación M1). El Dióxido de Titanio (TiO2) actúa como un catalizador en las reacciones de oxido-reducción de la fotocatálisis, produciendo un ambiente sano libre de bacterias, hongos, mohos y olores.

 GAINA es un Aislamiento multi-propósito de Cerámica Líquida, con las siguientes propiedades:
1                    Aislante térmico: rebaja en más de 30ºC la superficie de materiales expuestos al sol (chapas, hormigón, fibrocemento, tela asfáltica, etc). Se reportan ahorros de Calefacción y Aire Acondicionado superiores al 30%.  Actúa principalmente por rechazo de la radiación incluidos los rayos infrarrojos.
2                    Impermeabilizante, Anti-humedades y Anti-Condensaciones.
3                    Aislante acústico (de 8 a 10 db).
4                    Propiedades biosanitarias: elimina bacterias, hongos y mohos y produce un equilibrio de los Iones Negativos contrarrestando los Iones positivos (perjudiciales) producidos por los electrodomésticos y equipos electrónicos.
5                    Es tan sencillo de aplicar como si fuera una pintura y presenta el mismo acabado que una pintura.

 GAINA se aplica por el interior de los edificios (el interior de las paredes exteriores y los techos por la parte de dentro), para conservar el calor interior: para ahorro de calefacción en invierno, y se aplica en el exterior (paredes exteriores y cubiertas o tejados cuando se trata de evitar que el edificio se caliente demasiado en verano (ahorro de aire acondicionado).

GAINA funciona principalmente por rechazo de la radiación de calor, por lo que en climas cálidos,  debe aplicarse en el exterior del edificio o nave. En climas fríos debe aplicarse en el interior del edificio para evitar las pérdidas del calor interior. En climas continentales conviene aplicar GAINA tanto en el interior como en el exterior.

Las casas prefabricadas se convierten en uno de los atractivos de la Feria de la Vivienda

GAINA se sirve en bidones de 18 litros con 15 Kg de producto, en estado pastoso similar al de una pintura y se aplica con los mismos métodos que una pintura: brocha, rodillo, aerógrafo, etc. Deben aplicarse dos capas (dos manos).

GAINA no tiene ningún requisito especial de aplicación distinto del de una pintura, por lo que puede ser aplicado por cualquier pintor profesional, e incluso por pintores no profesionales siguiendo las instrucciones que lo acompañan

GAINA ofrece una vez aplicado el mismo aspecto que una pintura, con acabado mate, y puede ser aplicado en interiores y en exteriores. 

Aunque GAINA se aplica como si fuera una pintura, y ofrece el mismo acabado que éstas, no debe confundirse ni compararse con una pintura, es una nueva tecnología (nano-tecnología) de aislamiento y creación de ambientes sanos que no es comparable con las pinturas convencionales.

El color básico de GAINA es el blanco pero se puede servir en más de 200 colores (sólo para pedidos de gran volumen) y admite la adición de colorantes naturales de los existentes en la industria de la pintura, por lo que en obra se puede conseguir cualquier color. Se recomienda que sean colores claros cuando se utiliza GAINA como Aislante térmico.

 Gaina y GAINA 2 son productos multipropósito como aislante térmico, acústico y contra humedades y condensaciones. GAINA 2 mejora con respecto a GAINA la producción de entornos sanos libres de bacterias, hongos y mohos y el equilibrio de Iones Negativos lo que la hace especialmente indicada para Hospitales, Clínicas, Restaurantes, Residencias de ancianos, piscinas y otros entornos donde se requiera un ambiente especialmente sano.

Positivo balance de Construtec 08

SISTA NON es una variedad de GAINA que se utiliza únicamente como primera capa en ambientes donde se requiera una extraordinaria protección contra humedades y condensaciones. Como segunda capa se aplica GAINA.

GAINA 300 es una nueva Tecnología desarrollada por la Empresa que gestiona el Desarrollo Aeroespacial Japonés (JAXA) y Nissin, para la empresa Toyota, que aguanta más de 300ºC y elimina la electricidad estática de los elementos en los que se aplica. 

 Enlace : www.sistacoat.es

18 Replies to “Gaina aislamiento de cerámica líquida”

  • Cesar Perez says:

    Le agradecemos la inclusión del artículo titulado *Gaina aislamiento de cerámica líquida* en su página.
    Quería comunicarle que el enlace que hay al final del artículo, apunta a Sista Coat de Japón (www.sistacoat.com), en la cual, los textos están en japonés. Por ello, le agradeceríamos si es tan amable de apuntar el enlace a la página de Sista Coat en España, que es http://www.sistacoat.es

    Agradeciendo su atención una vez más, reciba un cordial saludo.
    Cesar Perez
    Sista Coat Spain
    [email protected]
    http://www.sistacoat.es

  • carolina says:

    Hola!
    Me gustaría saber cuales son los costes de la pintura acá en España.
    Gracias

  • tony says:

    deseo saber para poder ser distribuidor y ademas precios.,
    para dar a paredes de interiores, para evitar los frios de estos lugares estremos,necesario para imprimir un bajo de unos 20 a25 m2 que esta orientada al norte. por otra parte tener u contacto para poder llegar a poder distribuir dicho producto en esta s zonas lo que dispongo de todo el dia para dedicarme tengo local y mediios de locomocion (vehiculo propio) sin otroi espero su noticioas saludos

  • jesus lapieza says:

    Hola:
    Gracias por anunciaros, estaria interesado,tengo en casa humedades, y desearia aislarla bien, como hacerlo?, ya me indicareis los precios.
    Gracias

  • Martin says:

    Hola:
    Me gustaria conocer el precio del producto y como puedo adquirirlo, se trata de adquirir uno o dos botes para realizar un prueba en casa, si funciona como arquitecto tecnico lo recomendaré para mis obras.
    Tambien deseo que me comenteis los métodos de aplicación.
    Un saludo.

  • Nati says:

    Hola, me gustaría saber si se puede aplicar en la cubierta interior de un desvan de tabla de madera de una casa de pueblo, entre las maderas existen en algunos casos rendijas de 1 a 2 centimetros, ¿se puede aplicar sobre la tabla que existe entre las vigas y cerrar al mismo tiempo las rendijas?. ¿donde lo puedo conseguir?, yo vivo en Burgos. Un saludo.

  • guillermo says:

    estoy interesado en el producto ya que tengo un piso bastante frio y megustaria saber el precio

  • Madrileño says:

    Me gustaria dar ese tratamiento a una casa de pueblo con probelmas de humedad, aislamiento, etc.
    Por favor, diganme precio y tiendas donde acudir en región de Madrid.

    Muchas gracias

  • isaac tadeo says:

    desearia saber el precio del bidon 15kg de gaina y el coste de mandarlo a nenorca.Gracias

  • Cesar Perez says:

    Contestación de Sista Coat Spain

    PRECIOS DE *GAINA*
    El precio PVP de *GAINA* es de 9,97 euros/m2 aplicando dos capas. Un bidón de *GAINA* de 18 Litros (15 Kg) cuesta 299 Euros y sirve para cubrir 30 m2 aplicando dos capas. Para completar pedidos disponemos también de bidones de 5 Litros que cuestan 109 euros y sirven para cubrir 9 m2 aplicando dos capas. Estos bidones no se venden sueltos sino únicamente para completar otros pedidos mayores.

    Este precio es exclusivo para pedidos recibidos a través de Internet, correo electrónico o teléfono, con pago anticipado. Para pedidos de gran volumen o aplazamiento de los pagos, consultar precios en cada caso.

    TRANSPORTE
    El transporte para pedidos de 10 ó más bidones de *GAINA*, en la Península y Baleares es gratuito.

    Para pedidos de menos de 10 bidones en la Península y Baleares, el transporte cuesta 11 euros por el primer bidón y 5 euros por cada uno de los demás bidones.

    En la provincia de Madrid el transporte es gratuito a partir de 1 bidón de *GAINA* de 18 litros y se entrega a domicilio en 24 ó 48 horas.

    En la Península y Baleares el transporte tarda dos ó tres días una vez confirmado el pago.
    Todos los precios que se muestran, no incluyen el IVA.

    PEDIDOS DE *GAINA*
    Sista Coat Spain Distribuye *GAINA* a domicilio.
    Pueden hacer un pedido de *GAINA* a Sista Coat Spain por correo electrónico: ([email protected]), por fax (91 616 78 36) o por correo ordinario. También por teléfono (678 435 506), aunque son preferibles los métodos anteriores para evitar confusión en los datos.

    Una vez que recibamos su pedido lo confirmaremos enviando una Factura Proforma con el importe y le indicaremos un número de cuenta bancaria de Sista Coat Spain a la que puede hacer una transferencia.

    La mercancía se envía al cliente a través de la empresa SEYTRA Logística Ibérica del grupo Eurodist (www.eurodist.net), y normalmente tarda dos o tres días (en la Península y Baleares) una vez confirmado el pago.

    Al hacer un pedido le rogamos que especifique los siguientes datos:

    El Número de Bidones que necesita (cada bidón vale para 30 m2 aplicando dos capas) o bien la superficie total de m2 que desea aislar (paredes, techos, cubiertas-tejados, etc).
    La Dirección de Envío del producto.
    Un Teléfono de contacto para que la empresa de transportes pueda coordinar la entrega con el cliente, especialmente el horario en el que pueden hacer la entrega.
    Si se trata de una empresa, debe facilitarnos el CIF o NIF, para incluirlo en la factura. La factura impresa y las instrucciones de aplicación se envían junto con la mercancía.

    FORMA DE PAGO
    Pago anticipado mediante transferencia a la cuenta bancaria de Sista Coat Spain que le indicaremos cuando recibamos su pedido.
    En la provincia de Madrid se puede hacer el pago contra-reembolso, en el momento de la entrega de la mercancía.

    CIF de Sista Coat Spain: B-83698647
    Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 20027, Libro: 0, Folio: 8, Sección: 8, Hoja: M-353239, Inscripción Nº: 1.

    En nuestra página Web puede ver numerosos y muy interesantes ejemplos de aplicación de *GAINA*. Le recomendamos que los vea antes de tomar una decisión.

    Si necesita más información o desea hacer un pedido, estamos a su disposición en [email protected], tel: 678 435 506 y 606 836 234; Tel-fax: 91 616 78 36
    Un cordial saludo

  • Jorge Duarte says:

    Soy ingeniero civil, encuentro el producto interesante, me gustaría contactar con ustedes para representar su producto.

  • Sista Coat Spain says:

    D. Jorge Duarte,
    Le enviamos las condiciones de Representación de *GAINA* a su correo electrónico.
    Sista Coat Spain.

  • salvador fabregat says:

    mes gustaria si teneis representacion de lerida o provincia para poder contactar con alguien

  • salvador fabregat says:

    me gustaria saber si en lerida teneis representacion para poder contactar, pues me gustaria saber si este producto me iria bien a mi casa y poderme hacer un presupuesto si ello fuera posible. espero noticas suyas

  • Sista Coat Spain says:

    D. Salvador Fabregat,
    Por el mmento no disponemos de Distribuidor en Lérida, pero desde Sista Coat Spain podemos enviarle el producto a domicilio. En nuestra página Web: http://www.sistacoat.es puede ver los detalles sobte precios, tansporte, pedidos y pagos. Al precio actual, *GAINA* sale a 10,97 euros/m2. No es un precio barato, ya que se trata del producto más alto de la gama de productos de cerámica líquida, pero actualmente es el único producto de esta gama que puede sustituir con éxito a los aislamientos convencionales.

    La capacidad de aislamiento térmico de *GAINA* es equivalente a la de una capa de espuma de poliestireno de 10 cm de espesor.

    La ventaja principal de *GAINA* frente a los aislamientos convencionales es que no necesita crear cámaras de aire, ya que se aplica como última capa, como si fuera una capa de pintura y por lo tanto ahorra espacio y su aplicación es más barata que la de cualquier otro aislamiento.

    Además *GAINA* tiene una serie de ventajas sobre los aislamientos convencionales, como son el que crea una atmósfera sana filtrando y limpiando el aire y acelera la producción de Iones negativos que tienen numerosos efectos beneficiosos para la salud.

    Por ello *GAINA* puede no sólo aislar una vivienda, ya que esto se ha hecho con éxito desde Mongolia para temperaturas de 35ºC bajo cero hasta el Sahara para temperaturas superiores a los 50ºC, sino que además, *GAINA* crea una atmósfera de confortabilidad en la vivienda.
    Por ejemplo, la temperatura en una habitación aislada con *GAINA* es más uniforme que en una habitación aislada con un aislamiento convencional, porque *GAINA* al actuar por reflexión de la onda de calor, distribuye mejor el calor que normalmente se acumula en las zonas cercanas al techo y gracias a ello, se produce una mayor sensación de confort.

  • silvia viera says:

    Hola:vivo en el norte de mexico,el clima es lluvioso y humedo en el  invierno,me encanta la idea de un recubrimiento de este tipo,mi departamento en algunas partes se crece moho,si pudieran referirme la manera de conseguirlo en Mexico o Estados Unidos  lo agradeceria.

    Bendiciones

  • Sista Coat Spain says:

    Respuesta a Silvia Viera.
    Desde Sista Coat Spain en Madrid, España, podemos enviarle el producto a México. Envíe un correo a Sista Coat Spain ([email protected]) y le daremos los detalles para el envío.
    Un cordial saludo.

  • pedro says:

    tengo una carpa de lona y quisiera utilizar el producto como aislante exterior. Acepta la tela
    a la pintura o la repele?