in

Catálogo completo sobre sistemas de entibación editado por Iguazuri

La firma Iguazuri S.L., especialista en la técnica de entibación de zanjas y pozos, ha editado un nuevo catálogo con información completa sobre sus diferentes sistemas de entibación y otros productos. En la publicación se detallan las características técnicas y los procesos de planificación, colocación y uso de sus sistemas de entibación de descenso directo y escalonado, cajones especiales, entibación monocodal de patines y con tubos transversales, perfiles laminados y pinzas curvas. La publicación también incluye información práctica para elegir con acierto la solución más idónea.

El catálogo explica las ventajas de los sistemas basados en grandes planchas de entibación frente a las estructuras tradicionales de madera. La entibación es imprescindible en trabajos a partir de 1,25 metros de profundidad, y suele suponer de media el 33% del coste total de una canalización. Los sistemas con cámaras como los de Iguazuri son los más económicos y seguros para los operarios.

A la hora de planificar la entibación, como se explica en el catálogo, hay que tener en cuenta la profundidad de la zanja y su trazado, el tipo de suelo, el nivel freático, las cargas que soporta el terreno (tráfico…), y la longitud y diámetro del tubo a colocar. Mediante gráficos e ilustraciones, el usuario puede ver con claridad qué sistema le conviene más. Para mayor seguridad, se incluye un plantilla con sendos gráficos de sección y planta, en la que se señalan los datos necesarios para realizar un cálculo fiable. La estimación puede enviarse a Iguazuri a través de un cuestionario que se facilita con el catálogo. 

Sistemas y productos
En la publicación se explican con detalle las características de los diferentes sistemas y productos de entibación de Iguazuri. Entre las entibaciones de descenso directo están la rápida, la ligera y la ALU. En el apartado de sistemas de descenso escalonado se describe el proceso de introducción en la zanja, los codales y sus alargadores enchufables, y los diferentes tipos de cajones: LIGEROBOX, EXTRABOX, ESTANDARBOX, MAXIBOX y MONOCODAL DE PATINES.

Por otro lado están los cajones especiales (POZOBOX Y TAJABOX), y la entibación monocodal de patines de simple guía, doble guía MINI, doble guía ESTANDAR y doble guía MEGA.

En el apartado de entibación de zanjas con tubos transversales, se describen las CÁMARAS DK y tablestacas KANALAS, y la entibadora hidráulica PRESSBOX. El catálogo se completa con información sobre los perfiles laminados en frío y las pinzas curvas para el manejo de tubos de hormigón que ofrece Iguazuri.

Iguazuri
IGUAZURI S. L., fundada en 1979 y ubicada en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, es referente en el sector de la construcción en encofrado de muros y losas y entibación de zanjas. Todos sus proveedores, entre los que se encuentran marcas tan prestigiosas como H BAU TECHNIK, ISCHEBECK, SBH ENTIBACIONES, WENDLER O WIMAG, poseen las certificaciones de calidad exigidas por la más rigurosa normativa europea. La seguridad es otro aspecto clave para Iguazuri. Todos sus sistemas y productos garantizan al cien por cien la integridad física de sus usuarios.
IGUAZURI, S.L.
Enlace : www.iguazuri.com

2 Comments

    Fachada de lamas orientables

    Eficiencia energética para el medio ambiente. Farolas LEDs de Industrias de Iluminación Roura