in

Asociación para la Promoción Técnica del Acero (APTA) .Rehabilitar con acero

El libro «Rehabilitar con acero»  tiene como objetivo proporcionar al lector la mayor cantidad posible de información y conocimientos para desarrollar con garantías cualquier proyecto de consolidación o refuerzo estructural que pudiera acometer en el ejercicio de su profesión, prestando una atención especial a las intervenciones basadas en el uso del acero.

 

El contenido del libro pretende ser un recorrido por las diferentes técnicas de intervención en rehabilitación edificatoria y está apoyado por el trabajo profesional continuado del equipo de arquitectos BOMA (Brufau, Obiol, Moya y Asociados) cuya amplia experiencia en este tipo de intervenciones viene avalada por su implicación continuada en la docencia universitaria en la E.T.S. de Arquitectura de Barcelona y del Vallés, ambas de la UPC.

El material -textos, esquemas o fotografías- que se expone es el mismo que el autor utiliza en sus cursos, ya sea en la Escuela de Arquitectura del Vallés, ya en los cursos de reciclaje de la Escola Sert del Colegio de Arquitectos de Catalunya, o en las propias sesiones de formación continuada impartidas para el conjunto de arquitectos e ingenieros de BOMA.

Autor: Robert Brufau i Niubó.     
Enlace : http://apta.com.es/index.php?option=com_content&task=view&id=300&Itemid=38

La Asociación para la Promoción Técnica del Acero (APTA) es una asociación independiente sin ánimo de lucro creada en el año 2004 con la vocación de divulgar el uso del acero en la construcción. Para ello intenta aunar esfuerzos y participación de todos los integrantes de este sector.

Comercialmente neutra e independiente, es a la vez representante del acero, consejero técnico para su utilización, formador para aquellos estudiantes que lo usarán en el futuro (arquitectos, ingenieros, diseñadores…) y editor de documentación técnica o pedagógica sobre el acero, su puesta en obra y utilizaciones.

 Enlace : http://apta.com.es

Parex forma a sus aplicadores y distribuidores de servicios relacionados con la rehabilitación

Sate-Vipal, aplicador de Aislamiento Térmico de Fachadas por el Exterior