in ,

Ana del Río directora de marketing de Danosa

Entrevista a Ana del Río directora de marketing de Danosa, que ha tenido la amabilidad de conceder a los niños del campamento de verano de Fontanar esta entrevista para el taller de periodismo. “Tengo que daros las gracias por habernos invitado a estar aquí y tener esta oportunidad de poder hablar con los chavales. La verdad es que para nosotros también es interesante el tema” afirmaba Ana.

Pregunta: ¿En cuantos países está Danosa?
Respuesta: Danosa es una empresa española y estamos en Francia y Portugal; aparte debéis saber que los productos que se fabrican en Fontanar se exportan a más de 30 países en todo el mundo.

P: ¿Van a abrir en nuevos países? Ahora mismo uno de los principales países a los que exportamos es Marruecos y la intención que tenemos es abrir una filial allí, pero no es tan fácil. Desde que se decide abrir una filial hasta que se consigue pasa tiempo. Por otro lado, también tenemos intención de abrir en algún país de Europa del Este y del norte de África.

P: ¿Le gustan las empresas? ¿Las fábricas?
Sí. Me encantan, porque en las “fábricas” se transforman materias primas en otros productos. Creo que eso es algo muy bonito y muy interesante.

P: ¿Por que quiso ser la jefa de esta empresa?
No soy la “jefa”, trabajo en Danosa, y uno no sabe si quiere ser jefe o qué. Lo primero que hay que hacer es estudiar, prepararse y demostrar que se puede llegar a tener un cargo de más o menos responsabilidad. Por tanto vosotros tenéis por delante una oportunidad de estudiar y formaros para que el día de mañana podáis decidir que queréis hacer y en que queréis trabajar. El consejo que os doy es que busquéis un trabajo que os guste, porque así vais a ser mucho más felices que es muy importante dado que se pasan muchas horas al día trabajando.

P: ¿Cuántos años lleva estudiando para ser jefe?
De estudiar nunca se para, porque siempre aparecen cosas nuevas, temas que interesan, siempre hay cosas que leer y siempre hay que seguir formándose. Lo importante es estudiar en el colegio, una vez que terminas ir a la universidad. Estudié marketing (5 años), luego un máster y muchos cursos: seguir continuamente estudiando.

P: ¿Qué es lo que más le gusta de Danosa?
La empresa en sí. Me gusta lo que fabricamos, me gusta lo que hacemos, su estructura. Me gusta la empresa, me gusta Danosa.

P: ¿Le gusta el trabajo que tiene en Danosa?
Muchísimo. Lo más importante es hacer un trabajo que te guste para que realmente seas feliz. Es lo que he estudiado y más me interesa.

P: ¿Le gustaría crear otra empresa?
La verdad es que no, creo que con la que tenemos es bastante.

P: ¿Cuál es el mejor cliente de Danosa y dónde está?
Nosotros no tenemos ningún “mejor cliente”, sino muchos clientes buenos y eso es lo que nos hace ser la empresa española más grande del sector. Y ¿dónde están? En todas partes, vendemos en toda España, y fuera a más de 30 países en todo el mundo. Somos quien somos gracias a la suma de muchos buenos clientes.

P: ¿ Cómo surgió la idea de patrocinar el Congreso de Aislamiento Térmico y Acústico?
La actividad de Danosa es fabricar productos de impermeabilización y también de aislamiento acústico. En España, se realiza este congreso en octubre y nosotros como empresa fabricante de productos de aislamiento acústico, nos consideramos involucrados en este tema y por eso lo patrocinamos.

P: ¿Le gustaría cambiar algo de Danosa?
Bueno, ya hemos realizado los cambios que queríamos: venirnos a Fontanar y tener posibilidades de seguir creciendo y me gustaría cambiar algo no tanto de la empresa como de la situación general que nos ayude a seguir fabricando y a seguir haciendo cosas.

P: ¿Cuántos años lleva funcionando Danosa?
Danosa es una empresa que se fundó en el año 1963, así que tenemos ahora mismo 45 años.

P: ¿Quién fue el fundador de Danosa?
El fundador fue Manuel del Río, que es mi padre. Una persona muy emprendedora, muy trabajador, con muchas inquietudes y muchas iniciativas.

P: ¿Tiene Danosa alguna otra nave industrial en otro pueblo?
No. Danosa tiene todas sus instalaciones industriales aquí, en Fontanar. En otras poblaciones de España, como Barcelona, Sevilla o Málaga tenemos otros almacenes.

P: ¿Cuántos trabajadores hay en Danosa?
Somos 250 personas trabajando en Danosa, contando la gente de los otros países: Francia y Portugal.

Enlace : www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=30153
 

Más de un millón de euros para rehabilitar cinco municipios de la provincia de Almería

El nuevo frontón del Revellín estará soterrado en sus dos terceras partes