in ,

Software de ChovaCustic

El  Ministerio de Vivienda confirmó que se estaba trabajando en una herramienta informática para calcular el aislamiento acústico necesario, según el nuevo DB-HR. En un principio se habla de hojas Excel aunque más adelante tendría un formato mejorado e incluso podría presentarse como programa informático propio. De momento no tiene fecha prevista de publicación. Todo lo relacionado con el Código Técnico va con retraso, y este software lo está teniendo.
Pero en el mercado ya existían programas y además están apareciendo algunos de nuevos muy fáciles de manejar.

Existen dos tipos de software: los gratuitos y los de pago.

 Los de pago existen de hace tiempo y una de los más completos es el Acoubat-dBMat.
Permite un diseño geométrico del recinto o de las superficies que tenemos que calcular, tiene una base de datos de más de 400 materiales y lo más importante se puede ir actualizando.

Lleva ya bastantes años siendo utilizado en Francia y en Euskadi con muy buenos resultados. Su precio es de  900 euros y se puede conseguir mediante su página web.

Los softwares gratuitos están relacionados directamente con marcas comerciales.
El aparejador Josep Solé, Director Técnico de Ursa Ibérica Aislantes y todo un refernte en la comunidad acústica, ha colgado en su web dos programas para poder calcular a través de los dos métodos que nos propone el DB-HR.
Son programas muy intuitivos y de fácil manejo. Josep Solé hace bastante tiempo que participa en el mundo web en lo que se viene llamando “tendencias empresariales en la sociedad de la comunicación”.
Para cualquier sugerencia de su programa, podéis poneros en contacto con él en su web.


Otro programa gratuito es o será, porque yo llevo pidiéndolo hace unas semanas y todavía no lo he recibido, el que investigadores de la Universidad Politécnia de Gandía han creado para Chova.  Se llama ChovACUSTIC SOFT  y se está repartiendo a través del mail de su web.
Existen otros programas, quizás más completos pero, que hemos omitido por su precio y porque ya existe información sobre ellos en la red: DBK aisla, Bastian, etc, programas que calculan el aislamiento según las normas UNE.

Para saber más de este tema
Enlace : www.acusticaweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=189&Itemid=56
 
 

Fachada ventilada con revestimiento de mortero

Acústica