Una parte importante del consumo de energía, así como la sensación de confort, están condicionadas a la instalación de un aislamiento térmico adecuado en los suelos. La finalidad principal del aislamiento térmico en suelos es la de mantener la temperatura superficial de los mismos en valores cercanos a ser posible posible a la temperatura del aire, para evitar la dispersión del calor y asegurar así el confort del ambiente y prevenir el fenómeno de la condensación.
El uso de Polyfoam en aislamiento de suelos proporciona, entre otras, las siguientes ventajas:
Ahorro de energía, evita la pérdida de calor a través del suelo, respecto a la dispersión térmica total de la estructura del
edificio, se considera del orden del 15% al 20%.
Aislar con Polyfoam significa reducir drásticamente la disipación de calor y, por consiguiente, ahorrar en calefacción.
Con un valor de absorción de agua sumamente bajo y un valor ? de resistencia a la difusión del vapor de agua muy elevado, Polyfoam es el aislante más indicado para prevenir fenómenos de condensación tanto intersticial como en la superficie.
Los suelos aislados con Polyfoam contribuyen a mantener constante la temperatura en el interior del edificio contribuyendo a la sensación de confort.
Las planchas Polyfoam poseen elevada resistencia a la compresión siendo muy fuertes y compactas, soportan cargas estáticas elevadas por períodos muy largos, sin ninguna deformación.
Las planchas pueden colocarse directamente sobre el terreno o el hormigón húmedo sin alterar las prestaciones del aislante, que se mantendrán constantes durante toda la vida del edificio.
Las planchas de Polyfoam constituyen la solución ideal para el aislamiento de los pavimentos radiantes.
Las planchas de Polyfoam son duras y resistentes, pero también ligeras y fáciles de manipular. Se cortan con una simple
hoja de sierra o un cuchillo sin desmenuzarse ni provocar ningún tipo de irritación ni riesgo para la salud.
Se usan como aislamiento bajo solera en construcciones nuevas, en las que se requiere el aislamiento de soleras de hormigón armado, Polyfoam es ideal para colocarlo directamente sobre la superficie del suelo firme.
Como aislamiento sobre losa de hormigón:
En este caso, las planchas de Polyfoam se colocan por encima de la losa de hormigón, extendiendo sobre las planchas aislantes una capa de separación de polietileno o similar como barrera impermeable.
Por último, se instala una capa de acabado reforzada de espesor mínimo 65 mm para uso doméstico sobre la que irá el acabado final .
En forjados intermedios las planchas de Polyfoam Romboboard para el aislamiento en el plano inferior del forjado pueden fijarse inicialmente mediante un adhesivo a base de cemento-cola, completándose la sujección definitiva con fijaciones mecánicas mediante clavos de expansión a razón de 5 clavos por placa.
El acabado puede hacerse con placas de cartón yeso, sujetas igualmente con fijaciones mecánicas .
Cuando se trata de calefacción por suelos radiantes, Polyfoam se coloca sobre la estructura del forjado intercalando entre
éste y el aislante una lámina de polietileno que actúa como capa de separación. A continuación, los conductos de calefacción se instalan por encima del aislamiento. Se aplica entonces una capa de arena para la nivelación del piso, de un espesor que asegure al mismo tiempo un recubrimiento adecuado de las canalizaciones de calefacción.
A continuación, una capa de mortero de unos 4 cm servirá como base para la aplicación del revestimiento de acabado .
La solución más indicada para mantener una temperatura adecuada en el interior de los sótanos y en la superficie de sus muros, y a la vez evitar condensaciones consiste en colocar el aislante por la parte exterior de la pared, en contacto directo con el terreno.
Las planchas de Polyfoam se aplican directamente sobre la superficie a aislar, cuidando que las juntas se acoplen erfectamente.
Para evitar que al colocar el material de relleno las planchas puedan moverse, es suficiente emplear alguna cola o mástico
adecuado en las juntas
Enlace : www.knaufinsulation.es
Hola, me gustaria que me dijera si este material de Polyfoam en planchas sirven para aislar el calor de unos techos de madera machinbrada que tengo en un garaje de mi coches, porque cuando llega el verano hace demasiado calor
y quiero poner algun materia que sea lo correcto para estos caso soy de las isla canrias y les agradeceria que me mandara algun comentario sobre esto lo mas pronto posible ya que en estamos aqui ya con bastante calor muchas gracias un saludo de Lanzarote.
lo que le puedo decir sobre el articulo que lo veo muy bien pero desconoco el material.
Gracias por contactar con Aislo.
Para aislar del calor (aislamiento térmico) lo mejor es que corra el aire, o sea que se interponga una cámara de aire ventilada entre la fuente de calor y el objeto a aislar. Hay piezas de polipropileno reciclado de 3 y de 5 cm que nos valdrían para crear esta cámara de aire.
Por supuesto, pienso que me estás diciendo aislar por el exterior, (Entre el tejado y el machihembrado de madera) porque por el interior lo veo difícil.
Me preguntas si el Polifoam sería buena opción y yo te digo que sí y buena , pero por el precio del poliestireno extrusionado(azul o rosa)te sale más económico y más aislante para este caso, el expandido(Porexpan o corcho blanco)
Hay planchas de 4 y 6 cm (mejor 6) y si entre el tejado y ¿es plancha de uralita o teja? el poliestireno pones unos barrotes para que no estén en contacto, pues mucho mejor.
Aunque vaya encima (del poliestireno mejor de lo que tienes va a ser.
Espero serte de ayuda
hola que tal como va??? queria saber si me puede decir como se se disipa el calor en una camara de aire??? tengo un examen y no so como es.. desde ya estare muy agradecido…
saludos atte.
mariano