in

Knauf Insulation lanza los primeros productos de Lana Mineral para ETICS-SATE

 Las nuevas soluciones de la compañía para los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior son paneles incombustibles de Lana Mineral con altas prestaciones mecánicas, máximo nivel de transpirabilidad, contribución al confort acústico y eficiencia energética en edificios.

Aislar las fachadas de un edificio con un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (ETICS), tanto en obra nueva como en rehabilitación, es más eficiente que aislar por el interior.

La principal ventaja de este sistema es que toda la envolvente del edificio queda aislada, eliminando así los puentes térmicos, protegiendo la estructura del cerramiento de la variación de la temperatura exterior y generando una menor demanda energética, esto es, un mayor ahorro económico y ambiental, sin reducir la superficie útil del edificio.

 Los ETICS con Lana Mineral proporcionan, además, mejores niveles de aislamiento acústico, seguridad en caso de incendio y el mejor comportamiento frente a la humedad, lo que dota al sistema de una alta durabilidad y unos bajos costes de mantenimiento.

Knauf Insulation, empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, ha lanzado al mercado ibérico dos soluciones de Lana Mineral especialmente desarrollada para su  uso en ETICS. Los nuevos paneles Panel ETICS PTP-S-035 y Lamela ETICS PLB disponen de una imprimación por la cara interior que facilitan su instalación y permiten menor consumo de adhesivos

 Asimismo, el comportamiento no combustible de estos paneles (Euroclase A1) posibilita la obtención de sistemas constructivos sin contribución al desarrollo de incendios y son dimensionalmente estables. La temperatura máxima de servicio de la Lana Mineral para ETICS permite su aplicación con toda la gama cromática de acabados exteriores, incluidos los de índice de luminosidad comprometida, en obras ubicadas en zonas sometidas a altas cargas térmicas por radiación solar.

Además, estos paneles ofrecen excelentes prestaciones mecánicas en valores de resistencia a la compresión, lo que permite una resistencia extra al apoyo, y resistencia a tracción, algo que los hace compatibles con todos los tipos de sistemas de fijación al muro, según define la UNE EN 13500. En cuanto al comportamiento frente a la humedad, ambas soluciones ofrecen el máximo nivel de transpirabilidad (?=1).

El Panel ETICS PTP-S-035, concebido para el aislamiento termoacústico, es idóneo para mejorar las prestaciones térmicas y acústicas de una fachada con sistema ETICS.

El bajo coeficiente de conductividad térmica que ostenta (?D = 0,036 W/m.K) hace de este panel la mejor solución para proyectos de edificios de alta eficiencia energética, para obra nueva y rehabilitación energética.

Por su parte, Lamela ETICS PLB es un panel lamela de alta resistencia mecánica, con imprimación en ambas caras, de fácil montaje y manipulación gracias a sus dimensiones y formatos, que permite la instalación sin la necesidad de fijaciones mecánicas de acuerdo a la norma EN 13500.

 Todo ello lo convierte en la solución idónea para sistemas ETICS aplicados en fachadas con geometría ligeramente curva. Cabe destacar que ambos productos están ensayados y certificados de acuerdo a todas las exigencias de la guía técnica europea ETAG 004 y la Norma Española UNE EN 13500, está última referida a las especificaciones necesarias para los Productos Aislantes de Lana Mineral utilizados en ETICS.

De esta forma, los principales fabricantes europeos de revestimientos para fachadas ya tienen homologadas estas soluciones como sistema de aislamiento en ETICS y pueden ser utilizados en cualquiera de sus certificaciones, como ya demuestra el gran número de proyectos de obra nueva y rehabilitación desarrollados en el resto de Europa durante los últimos años.

Como el resto de soluciones de Knauf Insulation, estos dos nuevos productos están desarrollados desde la sostenibilidad y la eficiencia energética, dos de los principales pilares de la compañía

Ahorrar energía en los edificios sin que se pierda el confort de sus moradores

Un grupo de jóvenes empezará interviniendo una casa en Coyoacán y Planean colorear las fachadas de la ciudad