in

El Pabellón de Dinamarca, patrocinado por Rockwool, consigue la medalla de plata en los Premios Expo 2008

El pabellón danés, en el que se han aplicado soluciones de aislamiento Rockwool, ha obtenido el reconocimiento a su diseño interior, criterios de edificación, funcionalidad y la relación con el tema «Agua y desarrollo sostenible».

Barcelona, 23 de Septiembre de 2008. El pabellón de Dinamarca, ubicado en el edificio Viento que alberga a un total de 12 países, ha demostrado cómo la innovación medioambiental y la eficiencia energética, conjuntamente con el agua, son las claves de la sostenibilidad.

Dinamarca ha aplicado en su edificio múltiples soluciones sostenibles implementadas internacionalmente por empresas danesas, como en el caso de Rockwool.

En este sentido, las soluciones de insonorización acústica, protección contra el fuego y aislamiento térmico de Rockwool que se han aplicado para la construcción de la infraestructura han ayudado a convertir al pabellón en uno de los más innovadores, sostenibles y eficientes energéticamente.

«Las empresas danesas, entre ellas Rockwool, están muy concienciadas en cómo el desarrollo sostenible pasa por el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera» nos comenta Pedro Luís Fernández-Cano, Director Comercial de Rockwool.

Según nos explica Pedro Luis, «En el pabellón de Dinamarca se han aplicado soluciones y técnicas de ahorro de energía y CO2, basadas en mejorar los sistemas de climatización y aislamiento, que permiten reducir hasta un 90% el uso de energía para climatización de un edificio.»

«Si todos los edificios que se rehabilitaran lo hicieran según los criterios energéticos vigentes de bajo consumo, en Europa se podría ahorrar cada año 270.000 millones de euros en costes energéticos y 460 millones de toneladas de CO2» declara el Director Comercial de Rockwool.

Los premios Expo 2008 han sido concedidos por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE Bureau International des Expositions), otorgando el reconocimiento al pabellón de Dinamarca en la categoría B, que incluye a los edificios de entre 500 y 750 m2.

El pabellón danés y Los Cinco Cilindros
 
El pabellón de Dinamarca exhibe cinco cilindros colgados del techo que muestran al visitante las diferentes soluciones sostenibles entorno a los recursos naturales (Viento, Agua, Luz Natural y Biomasa).

– Cilindro del viento:
Gracias a su cultura innovadora e inversión en tecnología, Dinamarca se ha convertido en el principal suministrador de tecnologías eólicas del mundo. Esto queda patente en el Cilindro Viento, en el que los visitantes pueden ver y oír un paisaje eólico, sintiendo la fuerza del viento y viendo cómo son las palas de los aerogeneradores en acción.

Fuera del cilindro, se explica la historia y las últimas investigaciones danesas sobre energía eólica.

– Cilindro del agua:
En el interior de este cilindro se ubica un enorme carámbano (pedazo de hielo en forma de iceberg que se va formando al helarse el agua que gotea), que se va derritiendo, goteando sobre un estanque en el suelo.

El cilindro nos muestra cómo los cambios climatológicos (como el deshielo de los polos) afectarán en un futuro próximo a muchas ciudades del mundo y cómo estos  efectos se pueden predecir gracias a las simulaciones modernas con ordenadores.

– Cilindro de la Luz Natural:
Explica cómo en Dinamarca se usa la luz natural en la construcción, como fuente de ahorro de energía.

El visitante puede ver una Aurora Boreal, el arco iris o luz reflejada en chorros de agua y rocío.

– Cilindro de la Biomasa:
El cilindro presenta la problemática del petróleo y la solución de los biocarburantes para el transporte neutro de CO2.

Dentro del cilindro se proyecta un video que permite experimentar el proceso biológico y químico, entre moléculas y nanopartículas, de desarrollo de carburantes biológicos.

– Cilindro de la Tienda:
El cilindro contiene El Restaurante y La Tienda.
 

Knauf Insulation lanza al mercado la gama de productos Ultravent

Copropen-Acustic, Isol+Forjado e Isol+Baldosa de SÁNCHEZ-PANDO,SA