in

Positivo balance de Construtec 08

Un millar de empresas y una notable afluencia de visitantes profesionales han puesto el broche final a la décima edición del Salón de la Construcción, CONSTRUTEC’08. Una convocatoria que ha mostrado el mejor perfil de una industria, que afronta los retos de la actual coyuntura con imaginación, innovación y calidad. El encuentro comercial, organizado por IFEMA y que cierra  sus puertas, ha reunido desde el pasado día 7, en la Feria de Madrid, la oferta más novedosa del sector

El certamen, que ha visto duplicada la representación empresarial extranjera, reafirmando así su notable dimensión internacional, ha ofrecido una amplia visión de este importante segmento económico, gracias también a sus certámenes especializados, el octavo Salón de la Arquitectura de Interior, DECOTEC; el tercer Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón y el segundo Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura.

CONSTRUTUEC’08 ha acogido, además, un intenso programa de actividades paralelo, en el que la Arquitectura ha tenido un especial protagonismo. Así, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM –colaborador habitual de la feria- ha aprovechado por segunda vez consecutiva el marco de la feria, para la celebración del Congreso Internacional de Arquitectura, bajo el lema “Construyendo la ciudad del futuro”, coincidiendo con la Semana de la Arquitectura que dicho organismo convoca todos los años en diferentes escenarios de Madrid.

Un encuentro que ha contado con la presencia de algunos de los más famosos arquitectos del momento y que ha registrado la asistencia de 2.500 personas. Otros encuentros igualmente importantes han sido la Jornada “Transformando el mañana, arquitecturas en acero”, de la firma líder mundial en acero Arcelor Mittal, que reunió también a prestigiosas figuras del mundo de la Arquitectura; la presentación de la World Wilde Foundation Red Ibérica de Comercio Forestal, o el análisis de la aplicación del Código Técnico de la Edificación, CTE, en sus diferentes facetas.

Dentro de este programa de actividades, esta mañana -11- ha tenido lugar el II Concurso Nacional de Albañilería, organizado por la Fundación Laboral de la Construcción, en el que han participado 29 parejas de toda España, incluida una mujer de origen gallego y albañiles de Ecuador y Corea del Sur.

En esta ocasión, resultó ganadora la pareja procedente de Madrid, mientras que el segundo y tercer puesto correspondieron a sendas parejas de Extremadura, los cuatro hermanos. En general y según expresó el Jurado, se observó un gran nivel y profesionalidad entre todos los participantes.

Enlace: www.infurma.es:80/es/novedades/noticia/21897.es.html

Reparación de cubierta y fachada de 78 vivienda sociales en Don Benito

El Grupo Audiotec defiende la entrada en vigor inmediata del DB-HR