in

Copropen-Acustic, Isol+Forjado e Isol+Baldosa de SÁNCHEZ-PANDO,SA

Sánchez-Pando, SA ha ampliado su gama con tres nuevas líneas destinadas al aislamiento acústico, las denominadas “Copropen-Acustic”, “Isol+Forjado” e “Isol+Baldosa”. Se trata de unas referencias a base de Partículas de poliuretano de diferentes densidades para su aplicación tanto en paredes y techos como en suelos.

Algunos de estos productos cuentan con propiedades específicas que los hacen adecuados para su colocación bajo superficies embaldosadas o directamente sobre el forjado. En cualquiera de los casos, una característica común a todas ellas es la facilidad y la limpieza con la que se realiza el trabajo de colocación, lo que evita largas y costosas reformas. Además, todas ellas, son compatibles con las calefacciones de tipo suelo radiante.
A estas soluciones hay que añadir una serie de complementos para la instalación como por ejemplo el adhesivo “Copropen Cola Profesional”. Una cola especial con disolventes de pegado rápido para la serie “Copropen-Acustic”, que asegura una correcta fijación de los paneles aislantes a techos y paredes de materiales como cuero, textil, madera, metal, corcho, cartón o yeso.
SUELO, PARED Y TECHO
El “Copropen-Acustic” es el resultado de un proceso de homogenización de partículas de poliuretano de diferentes características debidamente controladas. La variedad de espesores y densidades de este producto, distribuido por Sánchez-Pando,SA en placas de 2m x 1m, permiten adaptarlo a distintas necesidades de aislamiento acústico, siendo eficaz en niveles de ruido de hasta 120dB. Su espesor oscila entre los 20mm y los 140mm, mientras que las densidades van de los 80kg/m3 al los 150kg/m3.
Teniendo en cuenta que a menores densidades y mayores espesores la absorción acústica es mucho más efectiva, en el caso de niveles de ruido medio, los técnicos de Sánchez-Pando,SA recomiendan el “Copropen-Acustic” con espesor de 40mm y densidad de 80kg/m3 en el caso de que su colocación sea en techos o paredes, mientras que para suelos el de 20mm de espesor y 150kg/m3 de densidad procura aislamiento, elevada resistencia y apenas rebaja altura al habitáculo.
BALDOSAS Y FORJADOS
Junto con este sistema, Sánchez-Pando,SA también ha comenzado a comercializar otras dos referencias para aislar y reducir la transmisión del “ruido de impacto” en suelos, aquel que se genera con el paso, cuando caen objetos o se arrastran muebles. En esta gama destacan el “Isol+Forjados” e “Isol+Baldosa”.

Unas bandas de espuma de poliuretano aglomerado de 3mm de grosor que mantienen su estabilidad en un rango de temperaturas amplio, entre – 40ºC y 100ºC .
El primero de ellos se ha diseñado específicamente para su aplicación directa sobre el forjado o el mortero. Una de las ventajas de este producto reside en el film plástico anti-humedad de 150 micras que integra, el cual consigue evitar que la humedad procedente del suelo se transmita a la capa acústica. Su índice de eficacia se sitúa alrededor de los 20dB para una cantidad de ruido transmitido de 55dB.
Cuando lo que se quiere es aplicar el aislamiento directamente bajo un suelo de baldosa, material cerámico o mármol la mejor opción es “Isol+Baldosa”. Su alta densidad, unos 400kg/m3, hacen de esta capa un elemento muy resistente e incomprimible que no pierde sus cualidades. Su índice de eficacia se sitúa alrededor de los 14dB para una cantidad de ruido transmitido de 56dB.

Con estas nuevas incorporaciones a su catálogo, Sánchez-Pando,SA amplía su gama de soluciones más allá de la impermeabilización, en la que son especialistas, hacia el campo del aislamiento acústico. Un área que se está convirtiendo en un valor en alza tanto en la nueva construcción como, sobre todo, en las obras de rehabilitación, debido a las normas que el Código Técnico de la Edificación establece para este área.
SÁNCHEZ-PANDO,SA
Paseo de la Estación, 7.
48510 Valle de Trápaga. Bizkaia
T. 94 492 02 11
F. 94 492 32 47
www.sanchezpando.com

4 Comments

    El Pabellón de Dinamarca, patrocinado por Rockwool, consigue la medalla de plata en los Premios Expo 2008

    CONFORDAN de Danosa, nuevo sistema de aislamiento térmico y acústico para tarima flotante