in

Aislamiento para separaciones entre viviendas con ladrillo Alpharock E-225

Nueva solución de aislamiento para separaciones entre viviendas con paredes de ladrillo «Alpharock E-225» de Rockwool, recomendada por Hispalyt. El panel Alpharock E-225 en 70 kg/m3 cumple con todas las exigencias a nivel de térmica, acústica y protección contra el fuego del nuevo Código Técnico de la Edificación.

Con la llegada del nuevo CTE, las características de aislamiento acústico de las viviendas se han convertido en uno de los pilares fundamentales para el cumplimiento de la normativa. Y es que, además, el ruido es uno de los agentes contaminantes más agresivos para la salud de las personas, siendo en parte responsable de un gran número de enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo.

Por ello, se convierte en una solución recomendada para las paredes de ladrillo del sistema constructivo Silensis (desarrollado por  Hispalyt).

«Alpharock E-225 es ideal para aplicarlo en las paredes construidas con ladrillo cerámico puesto que garantiza unas prestaciones acústicas de 50 dB de aislamiento, por encima de las exigencias del DB-HR», declara Mercè Sánchez, responsable del departamento técnico de Rockwool.

Solución constructiva acústica para las particiones verticales

La solución de protección frente al ruido en particiones verticales separativas de doble hoja cerámica está formada por dos paredes de ladrillo entre las cuales se intercala una capa de lana mineral como la lana de roca Alpharock E-225, de 70 kg/m3 de densidad y 40 mm de espesor.

Según Mercè Sánchez, «El panel Alpharock E-225 es altamente eficaz tanto en soluciones de pared de ladrillo hueco y perforado como en paredes de ladrillo hueco doble».

Este tipo de sistemas precisan de un acabado de revestimiento de mortero o yeso y de bandas elásticas acústicas en el perímetro de las paredes de ladrillo para garantizar la estanqueidad acústica.

Alpharock E-225 garantiza el alto rendimiento acústico

Según declara la responsable del departamento técnico de Rockwool «Gracias a su estructura multidireccional abierta, la lana de roca frena los movimientos de las partículas de aire y disipa la energía sonora, favoreciendo tanto el aislamiento como la absorción acústica, punto de partida hacia la consecución de un confort acústico idóneo.».

Por ello, el panel Alpharock E-225 presenta una resistividad al paso del aire (kPa.s/m2): 31.8, que garantiza el cumplimiento del CTE a nivel de acústica, térmica y fuego y lo convierte en una eficaz barrera contra la propagación del ruido, explica Mercè Sánchez.

El panel Alpharock E-225 asegura el cumplimiento del nuevo documento del CTE DB-HR, cuyo objetivo es reducir las molestias y riesgos provocados por la contaminación acústica generada en las viviendas.

Por ello, la nueva normativa de protección frente al ruido ha aumentado las exigencias de insonorización íntegra en todas las partes del edificio y esto hace que el usuario detecte una mejora en materia de confort acústico.

En este sentido, Alpharock E-225 de Rockwool cumple los requisitos de aislamiento acústico de acuerdo con el Real Decreto 23/10/2007 del Código Técnico de la Edificación.

Rockwool Peninsular
Rockwool Peninsular es la filial española del grupo empresarial Rockwool Internacional. Desde sus inicios en España en el año 1989, ha ido creciendo hasta la inauguración de una fábrica propia de productos Rockwool en Navarra, un proyecto de más de 70 millones de euros y con más de 200 trabajadores.
Rockwool destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, que la hacen líder y la convierten en empresa responsable socialmente.
Para más información:
Rocío Cintas  [email protected]
Tel. 93 419 69 66 Fax 932 184 049

Mazarrón y su Área de Rehabilitación Integral

Muretes de pladur para aislar la escalera en un duplex