in

3D Cotegran de Parex: la nueva generación de revestimientos para fachadas con efecto hidrofugante

 El agua de lluvia tiene un efecto beneficioso en el entorno natural pero su penetración en la fachada de un edificio la convierte en un elemento agresivo, siendo el vehículo de entrada de gases, sales minerales y microorganismos en el revestimiento. El agua en el interior del mortero puede provocar fisuras al aumentar su volumen por formación de hielo, y producir también la disolución de las sales internas del mortero, arrastrándolas al exterior, provocando defectos estéticos.

Asimismo, al ser el agua un excelente conductor térmico, la pérdida de aislamiento de la fachada y la corrosión de las armaduras son también consecuencia de los efectos del agua de lluvia.

3D Cotegran de Parex es un revestimiento de fachadas hidrófugo compuesto por aditivos que ofrecen extraordinarias propiedades de repulsión al agua, reduciendo al máximo el frente húmedo y el tiempo de secado.

Su Red Molecular Tridimensional impide al agua entrar incluso en las fisuras. 
¿Qué diferencia a 3D Cotegran de los morteros monocapa?

1. Su efecto hidrofugante y autolavable

El 3D Cotegran está formado por monómeros silíceos que se fijan electro-estáticamente al resto de componentes del mortero y forman una red molecular tridimensional que se encuentra en la totalidad de la masa del mortero, conservando así sus propiedades protectoras incluso en el caso de fisuras de hasta 0,5 mm y desconches en fachada.

Gracias a esta red, el 3D Cotegran posee lo que se denomina «efecto perleo». El agua se desliza arrastrando el polvo acumulado en la superficie del edificio, reduciendo así la aparición de manchas de suciedad en la fachada y manteniendo la homogeneidad del color por mucho más tiempo (Efecto Fachada Autolavable).
El efecto hidrófugo está presente en el revestimiento, en la totalidad de su espesor, protegiendo al edificio de cualquier agresión capaz de provocar la pérdida o deterioro de la fachada.

2. Su permeabilidad al vapor de agua

Pese a su total estanqueidad al agua de lluvia, la red molecular es lo suficientemente grande para dejar transpirar la fachada al permitir el paso del vapor de agua. Esta característica es clave para evitar condensaciones.

3. Su respeto al medio ambiente

El respeto al medio ambiente se ha convertido en un punto clave en la investigación de nuevas soluciones por parte de Parex. Por eso, el 3D Cotegran no contiene sustancias inflamables, tóxicas o irritantes. Está exento de metales pesados y no transmite gases nocivos para el medio ambiente. Por otro lado, su aplicación y posterior reciclaje no alteran el equilibrio ecológico allí donde esté presente.

4. Su gama de acabados y colores

3D Cotegran está disponible en 40 colores (Línea Saphire y Diamond) y en múltiples acabados decorativos.

En Parex la calidad no es sólo un requisito técnico, es toda una filosofía de empresa que se perfecciona día a día y este producto es fruto de ella.

La calidad del 3D Cotegran se cimenta a partir de la aceptación del producto por parte del sector a través de prescriptores y aplicadores, el trabajo bien desarrollado por expertos profesionales y las certificaciones de las entidades de gestión y control.

Para saber más: www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=22472
 

2 Comments

    Colas en la Consejería de Obras Públicas por una ayuda para rehabilitar viviendas

    Trespa crea cuatro nuevos conceptos de diseño para la construcción de fachadas