in

Rockpanel, la nueva línea de Rockwool para el revestimiento de fachadas, ya está en España

La empresa Rockwool, líder en soluciones de aislamiento con lana de roca, acaba de lanzar en España su nueva línea de negocio para el revestimiento de fachadas: Rockpanel. Las placas Rockpanel permiten  responder a los enfoques arquitectónicos más avanzados, sin dejar de centrarse en los costes y los plazos de instalación. Los productos Rockpanel combinan todas las ventajas de la lana de roca y la madera y son perfectos para proyectos sostenibles.

Las placas Rockpanel están diseñadas para el revestimiento de fachadas, voladizos de cubierta y otros detalles del edificio. Rockpanel contempla una amplia gama de colores y diseños, donde cada una de las placas cuenta con unas características estéticas concretas que le permitirán conectar con la temática del paisaje arquitectónico. Así, sea cual sea el aspecto y el estilo de su edificio, en Rockpanel encontrará aquellos productos más adecuados para ofrecerle un acabado estético.

Además, estas placas son muy manejables, por lo que podrá realizarse la instalación de manera rápida y sencilla. Pueden recortarse, doblarse, curvarse y modelarse para facilitar el diseño de formas y configuraciones inusuales, adaptándose a todo tipo de estructuras y logrando el efecto deseado.

Pero, a pesar de su flexibilidad, los paneles están fabricados con un material tan sólido como la roca y especialmente ideado para resistir inmune a la intemperie ante cualquier inclemencia atmosférica. Gracias a su robustez, Rockpanel no requiere apenas mantenimiento y conserva su aspecto nuevo original durante mucho tiempo.

El grupo Rockwool destaca por su política de eficiencia energética. Los productos Rockpanel siguen la misma filosofía gracias a la utilización de la lana de roca como principal materia prima. Ésta contiene ventajas 4 en 1, funcionando como medida de aislamiento térmico (tanto para frío como para calor), acústico, contra el fuego y de durabilidad.

Al escoger Rockpanel está apostando claramente por el medio ambiente con un producto que es sostenible de principio a fin. La materia prima utilizada para fabricar Rockpanel, los procesos de producción eficientes, la durabilidad y el escaso mantenimiento del producto, así como el innovador programa de reciclaje, hacen de Rockpanel una opción meditada y responsable. Rockpanel es ideal en una amplia gama de aplicaciones de construcción ecológicamente eficientes, desde “los edificios de cero emisión de CO2” hasta las “Casas Pasivas”.

Rockpanel Chameleon es una placa con un singular acabado cristalino que, según el ángulo desde el que es visto y el efecto de la luz natural, ofrece cambios de color de distintos tonos. De este modo, crea una percepción sorprendente a la fachada del edificio, ofreciendo un estilo contemporáneo y moderno a la arquitectura.

Rockpanel Chameleon está disponible en cuatro gamas de colores base (gris claro, gris, verde y azul). Éstos, según la luz, se mueven entre: · Verde – Gris claro – Rosa        · Verde – Gris – Rosa      · Naranja – Verde – Café

El producto de Rockwool está elaborado para aplicarse en fachadas ventiladas. Los paneles son resistentes como la piedra, pero lo suficientemente flexibles para darles forma fácilmente y seguir los contornos de cualquier diseño, por lo que se puede utilizar en una amplia variedad de proyectos de construcción diferentes.
Además, los paneles tienen una capa de protección aplicada en la parte que hace la superficie más resistente, rígida y suave para que queden limpios.

El resto de la gama Rockpanel se compone de :
Rockpanel Colours: opción perfecta para una afirmación del color inalterable en la pared exterior. La gama comprende una amplia variedad de más de 100 colores.
Rockpanel Woods: acabado tipo madera de irrepetible efecto natural.
Rockpanel Metallics: acabado efecto metálico.
Rockpanel Natural: placa sin pintar que envejece por efecto del clima que acaba dándole un color entre gris y marrón.
Rockpanel Ply: placa tratada con una ligera imprimación gris.
Rockpanel Lines 2: placa machiembrada única.

Si desea más información  : http://www.rockpanel.es/

Nueva planta fotovoltaica de Phoenix Solar en Grecia

El Basque Culinary Center confía su aislamiento a Knauf