in

Veinte familias recibirán ayudas para rehabilitar sus viviendas

Veinte familias de Peligros se beneficiarán de las subvenciones concedidas a través del Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. El objeto de este programa es ofrecer ayudas a familias con recursos limitados para que realicen actuaciones de mejora y conservación de sus viviendas. La ayuda consiste en la asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obras y una subvención equivalente al 50% del presupuesto de ejecución.

La mayor parte de las familias que han recibido esta ayuda en el municipio de Peligros, han solicitado la subvención para suprimir barreras arquitectónicas y mejorar las condiciones de accesibilidad, ya que se trata de personas mayores o con alguna discapacidad, así como para mejorar la instalación de suministro de agua, gas, electricidad y saneamiento.

Otras de las ayudas solicitadas se destinarán a suprimir humedades, mejorar la estabilidad y seguridad estructural y constructiva o la iluminación y ventilación de espacios.

El ayuntamiento de Peligros, como entidad colaboradora, ha sido el encargado de gestionar la presentación y tramitación de las solicitudes, facilitando a los vecinos de esta localidad granadina la información necesaria para acogerse a la subvención, así como la realización de los trámites necesarios.

Enlace: www.ideal.es/granada/20080906/provincia/veinte-familias-recibiran-ayudas-20080906.html
 

Vivienda anuncia un plan para rehabilitar edificios que cumplan medio siglo de vida