in

Valdecorvos ofrecerá 132 viviendas de promoción pública

Rafa Vázquez escribe en El Faro de Vigo eel Siguiente artículo, en el que se hace mención al aislamiento de cubiertas especial de esta nueva edificación.  El primer edificio que se construirá en el polígono residencial de Valdecorvos costará 11,7 millones de euros y ofrecerá 132 pisos de promoción pública, los primeros que se ejecutarán en la ciudad en varios años.

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) acaba de adjudicar esta obra a la empresa Winterra S. A. Los 132 pisos previstos, entre 1 y 3 dormitorios y superficies que oscilan entre los 54 y los 94 metros cuadrados, sólo permitirán cubrir el 10% de toda la demanda de viviendas de este tipo que se contabilizan en la ciudad de Pontevedra.

Con respecto a la promoción que ahora se reactiva en Valdecorvos, el IGVS afirma que la construcción de este edificio se iniciará en 2010. El importe exacto de la obra es de 11.739.043,86 euros y el plazo de ejecución es de treinta meses, por lo que se calcula que estas viviendas estarán disponibles en 2012, si bien antes de comenzar la ejecución, la empresa aún deberá redactar el proyecto.

El inmueble se levantará en una parcela que urbaniza Xestur en la zona, frente a la avenida de Lugo, de 4.381 metros cuadrados. La planta baja ocupará 1.059 metros cuadrados siguiendo el perímetro del solar, de modo que quede una zona ajardinada en el interior. En total, dispondrá de 15.576 metros cuadrados de edificabilidad, que se reparten en 132 viviendas.

42 de ellas, entre 89 y 94 metros cuadrados, contarán con tres dormitorios (tres pisos están adaptados para personas con dificultades de movilidad), mientras que otros 66 pisos, de 68 metros cuadrados, tendrán tres dormitorios. Con un único cuarto habrá 24 viviendas, de 54 metros cuadrados.

La oferta de la empresa adjudicataria incluye la instalación de una cubierta de chapa con aislamiento de seis centímetros, más impermeabilización, fachada aislante, divisiones interiores con aislamiento de la de roca, carpintería de aluminio, persianas con aislamiento térmico y sistema de calefacción con aprovechamiento de energías renovables.

Para leer más : www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2009/12/30/primer-edificio-adjudicado-valdecorvos-ofrecera-132-viviendas-promocion-publica/399144.html

El antiguo cine de Vielha en LLeida se transforma en un auditorio y sala de conferencias

Eficiencia energética en los colegios de Valladolid