in

Erasmus es el nuevo techo acústico resistente a los golpes de Rockwool

El nuevo techo acústico Erasmus de Rockwool es una solución ideal para el acondicionamiento acústico de aulas, bibliotecas, vestíbulos, laboratorios de idiomas y pasillos con una absorción acústica del 0,95 ?W. El techo acústico Erasmus de la gama Rockfon de Rockwool destaca por su alta resistencia a golpes, perforaciones y múltiples manipulaciones.

Con la llegada del nuevo CTE, se han analizado los requisitos que determinan las condiciones acústicas idóneas en las aulas,  auditorios y recintos donde los niveles de aislamiento al ruido, los tiempos de reverberación y la claridad acústica son esenciales.

Por ello, Rockwool ha desarrollado su panel Erasmus, que garantiza la calidad de comportamiento acústico de salas de conferencias y otras aulas. «Erasmus de Rockfon supone una garantía para cumplir con las exigencias del Código Técnico de la Edificación, consiguiendo un tiempo de reverberación en aulas pequeñas y medianas de 0,56 segundos, por debajo de los 0,7s que exige el DB-HR», declara Mercè Sánchez, responsable del departamento técnico de Rockwool.

Solución constructiva acústica para techos.
El panel Erasmus está formado por un panel acústico de lana de roca volcánica Rockwool con la cara revestida por un velo mineral reforzado por una malla protectora antigolpe y antiperforaciones, pintado en blanco con un acabado tipo piel de naranja.

Según Mercè Sánchez, «Este acabado proporciona al producto una perfecta durabilidad y resistencia a los golpes y perforaciones, habituales en lugares donde los techos son de baja altura como aulas, bibliotecas, vestíbulos, pasillos y laboratorios de idiomas».
Erasmus garantiza el alto rendimiento acústico.
Una de las novedades sustanciales del último CTE es que los valores exigidos son valores in situ, teniendo en cuenta los elementos adyacentes a la solución constructiva.

Una vez realizados los cálculos en aulas pequeñas (inferiores a 158 m3) y aulas medianas (inferiores a 341 m3) sin mobiliario, se comprueba que los paneles Erasmus cumplen con el CTE, alcanzando un tiempo de reverberación de 0,56 segundos.

Según declara la responsable del departamento técnico de Rockwool «Gracias a su estructura, abierta y multidireccional, la lana de roca favorece la absorción acústica». Por ello, el panel Erasmus presenta una absorción acústica de 0,95 ?W, que garantiza el cumplimiento del CTE y dota al recinto de un confort acústico idóneo, explica Mercè Sánchez.
Nuevo marco normativo.
El panel Erasmus asegura el cumplimiento del nuevo documento del CTE DB-HR, cuyo objetivo es reducir las molestias y riesgos provocados por la contaminación acústica generada en los edificios.

Por ello, la nueva normativa de protección frente al ruido ha aumentado las exigencias de aislamiento y absorción acústica, haciendo que el usuario detecte una mejora en materia de confort acústico.

En este sentido, Erasmus de Rockwool cumple los requisitos de acondicionamiento acústico de acuerdo con el Real Decreto 23/10/2007 del Código Técnico de la Edificación.

Rockwool Peninsular
Rockwool Peninsular es la filial española del grupo empresarial Rockwool Internacional. Desde sus inicios en España en el año 1989, ha ido creciendo hasta la inauguración de una fábrica propia de productos Rockwool en Navarra, un proyecto de más de 70 millones de euros y con más de 200 trabajadores.
Rockwool destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, que la hacen líder y la convierten en empresa responsable socialmente.
Para más información:
Rocío Cintas  [email protected]
Tel. 93 419 69 66       Fax 932 184 049

Nor Rubber, S.A.L. diseña y produce productos de caucho

La Junta dará ayudas de hasta 300.000 euros por edificio para ahorrar energía