in

Una auditoría insta a cambiar las lámparas y los interruptores en todos los colegios

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado un proceso de sustitución de las lámparas y fuentes de alimentación de todos los colegios. Los técnicos también cambiarán los interruptores y detectores en diferentes puntos para optimizar el consumo y eliminar el gasto innecesario. Son medidas adoptadas tras una auditoría energética en varios centros educativos y edificios de la ciudad.

El concejal de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz (PSOE), señaló que esta auditoría se ha llevado a cabo en el colegio Virgen de la Esperanza y el edificio de las oficinas municipales de la calle Pajaritos (Vorsevi), así como en los colegios San José de Calasanz y Pino Flores (Endesa).

La auditoría ha consistido en un estudio previo de la situación energética actual con un análisis de los consumos, así como los impactos energéticos actuales, realizando una serie de propuestas de mejora al objeto de optimizar los sistemas de suministro de energía; asimismo, se han considerado también una serie de medidas encaminadas a «reducir el gasto energético con el consiguiente ahorro económico».

 Las principales propuestas se dividen en las de actuación «inminente» y las establecidas a largo plazo. Así, las ya iniciadas corresponden a un plazo inmediato de actuación, mientras que más adelante se actuará en la mejora de los equipos generales existentes -calor, agua y aire- de los sistemas de aislamiento de los edificios y el cambio de los sistemas de energía actuales por otro tipo de energía menos contaminante.

También se optará por otras formas de climatización como las pérgolas naturales y la orientación de los edificios.

Enlace: www.diariodesevilla.es:80/article/sevilla/242103/una/auditoria/insta/cambiar/las/lamparas/y/los/interruptores/todos/los/colegios.html

El Ayuntamiento de Alcoy restaura Sant Jordi

El ruido se ha convertido en un problema de salud de primer orden