in

Tenerife y La Palma Rehabilitarán 244 viviendas de promoción pública

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario ha adjudicado los contratos de las obras que se realizarán dentro del «Plan de Rehabilitación de Viviendas 2008», que contempla la remodelación de 244 viviendas de promoción pública en las islas de Tenerife y La Palma.

En la isla de Tenerife, añade la consejería hoy en un comunicado, se han adjudicado las obras de rehabilitación de 244 viviendas en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Tacoronte y Puerto de la Cruz, por un importe total de 421.335,5 euros.

En el municipio de Tacoronte se rehabilitará la fachada, cerrajería y zonas comunes del grupo de las «54 viviendas de Las Toscas», para ello, indican, se realizarán tareas de limpieza, saneado y aplicación de revestimiento impermeabilizante, en toda la fachada; limpieza, reparación, y pintura de la cerrajería y reparación e impermeabilización de pasarela exterior.

Para realizar estas obras el Gobierno de Canarias ha destinado un presupuesto de 143.825 euros, y ha otorgado un plazo de ejecución de dos meses.

Asimismo, señalan, se rehabilitarán 98 viviendas de las 191 viviendas de «Cruz del Pino» en Puerto de la Cruz, lo que permitirá solucionar los problemas que existen en la actualidad con la fachada, la cubierta y la cerrajería.

Para ello se llevará a cabo la Limpieza, saneado y aplicación de revestimiento impermeabilizante, en toda la fachada; tratamiento de limpieza, reparación, imprimación y pintura al esmalte en cerrajería y la sustitución de impermeabilización en cubierta.

Las obras de Puerto de la Cruz cuentan con un presupuesto de 243.406 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

Con esta actuación, recuerdan desde la consejería. se completa la rehabilitación de la totalidad del grupo de las 191 viviendas Cruz del Pino, ya que en 2007 se procedió a la rehabilitación de 93 viviendas.

En la capital tinerfeña, y en concreto en el barrio de Añaza, se remodelarán 92 viviendas de «Añaza I-15», con lo que se pretende solventar las deficiencias actuales de la fachada y la albañilería por lo que se realizarán obras de limpieza, saneado y aplicación de revestimiento impermeabilizante en toda la fachada, así como la sustitución de vierteaguas de hormigón.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 125.833,77 euros y un plazo de ejecución de 2 meses, como las obras anteriores, informan desde la Consejería de Vivienda.

Además de la obra de rehabilitación de las 92 viviendas Añaza I-15, el Gobierno canario realiza diversas obras de rehabilitación en las viviendas del parque público de Añaza, lo que supondrá una inversión por parte de la administración en el año 2008 de 1.000.000 euros.

Enlace: www.canariasaldia.com:80/noticia.php?noticia_id=102069

Inyección de 183 millones de euros para rehabilitar las casas del barrio del Albaicín

III Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía