in

Software para Arquitectos Kömmerling

A parte de los sistemas que Kömmerling presenta este año en Veteco, cabe destacar que en esta feria se dará a conocer un nuevo programa informático diseñado específicamente para ayudar a los arquitectos a desarrollar de manera rápida y eficaz proyectos de carpintería que cumplan correctamente con las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación .

Gracias a este moderno software que sustituye al anterior «CD de Arquitectos», estos profesionales podrán elaborar memorias de carpintería de forma fácil e intuitiva ya que éste incluye detalles de los sistemas, secciones, perfiles auxiliares, etc., todo ello en formato DXF y DWG.

Kötermia es un programa desarrollado por Kömmerling y la Cátedra de Termotecnia de la Escuela de Ingenieros de Sevilla.
Permite estudiar cómo se comportan térmicamente los cerramientos de un edificio. Para ellos se emplean los valores K (coeficiente de transmisión térmica), permeabilidad al aire, dimensiones, apertura, vidrio, etc.

Cálculo preciso del balance energético a través de los cerramientos

El programa calcula (tras suministrarles los datos de la carpintería) las ganancias y pérdidas a través e los cerramientos (en kWh). Una extensa base de datos contiene el clima (hora a hora, los 365 días del año) de infinidad de localidades de todo el mundo.
Se tienen en cuenta aspectos como la inclinación y orientación de la fachada, voladizos, retranqueos, obstáculos lejanos, etc.

Pueden estudiarse distintos casos (con distintos tipos de perfiles, vidrios, protecciones, etc.) y así optar por la solución más conveniente para el proyecto.
 
Si desea que Kömmerling estudie el comportamiento térmico de las carpinterías de su proyecto, cumplimente las fichas que hay en su página web  y envíelas a nuestra dirección.

Enlace : http://www.kommerling.es/

Gabial: Aislar con PVC

Ciudades y casas de tierra alrededor del mundo