in

Rehabilitación: Objetivo municipal en Madrid

El primer edil de Madrid recordó que la revitalización del centro es «uno de los principales objetivos de la ciudad» dividiéndose en cuatro ejes de actuación. El primero pasa por la recuperación de edificios históricos y la remodelación de ámbitos urbanos para crear nuevos equipamientos, como las antiguas Escuelas Pías de San Antón o los mercados de Barceló y La Cebada.

 El segundo eje se centra en adecuar la normativa para incrementar la calidad del proceso rehabilitado, motivo por el que se está revisando el catálogo de edificios protegidos. El tercer punto es la mejora de los barrios en los que se sitúan las viviendas rehabilitadas.

   El último eje es la creación de órganos participativos como la Mesa por la Rehabilitación, integrada por las tres administraciones, los grupos políticos municipales, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, el Colegio de Arquitectos y expertos universitarios.

   Ruiz-Gallardón manifestó que en el ámbito de la rehabilitación el objetivo para el periodo 2003-2011 pasa por «realizar 90.000 actuaciones, que beneficiarán a más de 250.000 ciudadanos». Ya se han llevado a cabo 48.607, que equivalen al 54 por ciento del total.

   Esto se desarrolla a través de las Áreas de Rehabilitación del Centro Histórico, en las que colaboran económicamente las tres administraciones. En el distrito Centro existen seis de estas áreas en ejecución: Hortaleza, ampliación de Huertas-Las Letras, ampliación de Lavapiés, Jacinto Benavente, Pez-Luna y recinto amurallado siglo XII.

Actualmente se están tramitando otras cuatro, en Conde Duque, Salesas, Santo Domingo y Toledo.

Enlace: www.europapress.es/madrid/noticia-eje-pez-luna-recibira-casi-14-millones-rehabilitar-zona-20080820152722.html
 

Rockwool inicia una campaña de sensibilización a 15.000 arquitectos

El eje Pez-Luna recibirá casi 14 millones para rehabilitar la zona