in

Rehabilitación de viviendas en Martos

La Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico de Martos dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, va a destinar un total de 3,4 millones de euros para la rehabilitación de alrededor de 342 viviendas del casco antiguo del municipio, en el marco del Programa de Rehabilitación Autonómica.

El delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Julio Millán, explicó en un comunicado que, por un lado, 225 familias marteñas ya han recibido en concepto de ayuda por parte del Gobierno andaluz 1,8 millones de euros para realizar reformas, para una inversión total de 2,5 millones.
Por otro, la Junta tiene previsto destinar en este 2008 más de 1,6 millones de euros para un total de 117 proyectos de rehabilitación que han sido solicitados por vecinos del municipio.
Estas subvenciones han permitido a unos, y van a permitir a otros, efectuar pequeñas reformas como la eliminación de humedades, el arreglo de cubiertas y tejados, así como la renovación de las instalaciones de suministros y la ampliación de viviendas. «La apuesta de la Junta por la recuperación de los centros históricos y su línea de subvenciones a fondo perdido sin límite presupuestario está garantizando la subvención a cualquier ciudadano que quiera acogerse a los programas de rehabilitación, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos».
Además, según añadió Millán, la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico de Martos licitará en breve, en el marco de otra de las iniciativas para la recuperación de edificios, el Programa de Transformación de Infravivienda, obras que permitirán intervenir en un inmueble ubicado en la calle Camarín de la localidad. Éste será recuperado y en él se construirán tres viviendas, de uno y dos dormitorios, destinadas al alquiquiler.

Enlace : www.ideal.es/granada/20080829/local/provincia-jaen/programa-para-rehabilitar-viviendas-200808291032.html


 

Nueva web de Knauff Insulation

En Reinosa se benefician de ayudas las avenidas de Cantabria y del puente de Carlos III y la calle Mayor