in

Quick & Easy de Uponor es el sistema ideal para el transporte de agua caliente y fría en edificación

Quick & Easy de Uponor es el sistema ideal para el transporte de agua caliente y fría en edificación, destinada o no al consumo humano. La solución basa su funcionamiento en la tubería de polietileno reticulado Uponor PEX, fabricada según el exclusivo método Engel.  Los beneficios de Quick & Easy superan a las instalaciones basadas en el uso del cobre y polipropileno como materiales básicos.

El transporte del agua en una edificación es un proceso esencial que debe estar siempre garantizado y para el que tenemos que emplear siempre los mejores sistemas. El agua es la fuente de la vida, un elemento primordial cuando se define el proyecto de un nuevo edificio, o se plantea una reforma. Uponor, multinacional de origen finlandés líder en el diseño y desarrollo de soluciones de transporte de fluidos en edificación y sistemas de Climatización Invisible, conoce la importancia de estos procesos. Por eso lleva 15 años apostando por la continua mejora del Uponor Quick & Easy.

El sistema ideal para la canalización de agua caliente y fría en la estructura de las edificaciones, destinada o no al consumo humano. La solución basa su óptimo funcionamiento en la tubería de polietileno reticulado Uponor PEX, fabricada según el exclusivo método Engel.

Prueba del éxito de la solución de Uponor es que actualmente se han fabricado más de 3.000 millones de metros de tubería, lo que equivale a 75 vueltas al globo terráqueo.

• Larga duración: Al sistema no le afectan las erosiones, y por consiguiente el diámetro interior permanece inalterable. También aguanta altas temperaturas y presiones, además de una elevada resistencia al desgaste.

• Garantía de calidad: Quick & Easy es un sistema certificado de máxima calidad, conforme a las normativas más exigentes. Uponor lleva a cabo más controles que los exigidos por la norma.

• Mejora de la calidad de vida de las personas: El confort de los clientes forma parte de los principios de Uponor por ello diseña sistemas silenciosos y duraderos, ya que el tubo PEX no se ve afectado por las aguas de bajo PH (ácidas), corrosión o erosión. Otra de las ventajas que se atribuyen al sistema es su baja rugosidad, que evita deposiciones calcáreas y asegura el caudal óptimo sin pérdidas de carga.

Tubos Uponor PEX la nueva generación
Durante décadas el cobre ha sido el material empleado en los sistemas de tuberías encargados de transportar el agua dentro de una edificación. Pero desde hace ya algún tiempo, el uso de polipropileno fue paulatinamente ocupando el lugar del cobre en este tipo de instalaciones. No obstante, la calidad de la tubería Uponor PEX y los accesorios del sistema Quick & Easy ofrecen mejores resultados.

La Edificación sostenible para ayudar al Medio Ambiente

Junkers en la exposición mundial sobre Arquitectura Sostenible de la Fundación Canal