in

Pisos de bajo consumo energético construidos por Viviendas Municipales

 Eficiencia energética y alta calidad van a ser los referentes de estas viviendas construidas  con la inclusión de medidas punteras en materia de sostenibilidaden la  calle Cortes de Bilbao. Los representantes del Consejo de Dirección de Viviendas Municipales visitaron ayer el nuevo edificio que consta de 24 pisos  de protección oficial . En los bajos se van a instalar locales comerciales para esta zona céntrica .

Miguel Gutiérrez   del estudio bilbaíno Cooperactiva dice que : “Se trata de las primeras casas de este organismo que recogen en su construcción las normas de seguridad y habitabilidad que exige el Código Técnico de la Edificación como requisitos básicos».La empresa Cooperactiva ha sido la encargada de la la ejecución del proyecto.

 Este  nuevo bloque  se empezó a construir en febrero de 2008. Se han invertido 2,6 millones de euros en este edifico que  se alza sobre una parcela de 572 metros cuadrados.  Chari Vallejo, arquitecta responsable del equipo de promociones de Viviendas Municipales dice que el edificio  se adapta a su entorno y mantiene unos criterios de composición del Casco Viejo en el que está enclavado.

 E ledificio  se compone de distintos pisos de una, dos y tres habitaciones y  van a ser puestas en alquiler con un precio medio de 280 euros. La  cubierta del edificio soporta la instalación de los paneles solares que  se estima ,aportarán el 65% de la energía necesaria para la producción de agua caliente.

Se cuidó mucho la orientación y en este sentido todas las casas tienen doble orientación, están bien soleadas y poseen ventilación natural cruzada. Estas medidas  ayudarán a rebajar facturas y gastos y  van a contribuir al ahorro de los inquilinos.

Con esta actuación se pretende  “ofrecer un servicio de calidad, enriquecer el patrimonio inmobiliario de la ciudad y mantenernos como referente de vanguardia en el campo de la vivienda protegida por nuestros criterios de calidad, eficiencia energética y sostenibilidad», según palabras de la concejala del ayuntamiento de Bilbao.

Impermeabilización de Tableros de Puente y zonas de tráfico rodado

Mejora del aislamiento termico en el colegio público de Fitero