in

Nuevo centro para el desarrollo de paneles de poliuretano para aislamiento térmico

Las empresas The Dow Chemical Company (NYSE: Dow) y Saip Equipment  han hecho realidad en  Tudela (Navarra) un novedoso  Centro de Desarrollo del Panel Continuo (Cedepa). Esta es  una iniciativa  calificada de “única” en el mundo, según explican las compañías.  Cedepa es “una línea de fabricación a escala industrial dotada de la tecnología más avanzada, dedicada en exclusiva a actividades de pruebas y desarrollo de prototipos y concebida para proporcionar un desarrollo más rápido de nuevas soluciones para la fabricación de paneles de poliuretano para aislamiento térmico producidos mediante la tecnología específica de proceso de laminado doble continuo” según sus promotores.

La idea fué  concebida para acelerar la innovación en los paneles de poliuretano usados para aislamiento térmico y utilizados en el sector de la construcción. Estos paneles son  fabricados mediante un proceso de laminado continuo doble. Cedepa presta servicio a clientes de Dow y Saip de todo el mundo y está abierto también a centros tecnológicos y de I+D, Universidades, organizaciones de certificación de calidad y a entidades externas interesadas.

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha sido el encargado de inaugurar este nuevo centro de desarrollo innovador. Se trata «de la primera iniciativa del mundo para el avance técnico en los paneles de poliuretano que se utilizan en el sector de la construcción».

Noticia leída en : http://www.interempresas.net/Quimica/Articulos/53993-Tudela-inaugura-centro-para-desarrollo-paneles-poliuretano-para-aislamiento-termico.html

El Aeropuerto de Menorca amplía el Plan de Aislamiento acústico

El Barómetro Europeo de Arquitectura sitúa a Isover en primer lugar en Alemania y España