in ,

Bioaislamiento de edificios a base de soja

A.Osborne es el autor de este  artículo que podemos leer completo en su blog. Nos dice que  este bioaislamiento es la última tendencia en la espuma de aislamiento de edificios para hacerlos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Ya se denomina el poliuretano ecológico, compuesto a base de pioles de soja y agua. También nos indica que el aplicador de este producto es  Poliuretanos Aismar  de Navarra.

El bioaislamiento es el que mejor coeficiente de aislamiento a temperatura exterior consigue, por lo que se perfila como un material con un futuro brillante. No creará puentes térmicos y es impermeable al agua y permeable al vapor de agua.

El Bioaislamiento consigue el apellido de ecológico, gracias a que por cada kilo de Poliol de petróleo que eliminamos, se ahorra una emisión de , Kg de CO2. Además, ayuda a conseguir la certificación Leed de los edificios, vital para certificar un determinado comportamiento térmico, certificado por Bureau Veritas.

En España, la empresa aplicadora pionera es de Navarra y se llama Poliuretanos Aimar, S.A. ( http://www.poliuretanosaismar.com/). La empresa tiene aplicadores homologados en toda España.

Los Arquitectos deben de ser los prescriptores de estos productos para poco a poco, conseguir que la emisión de productos nocivos para la atmósfera sea cada vez menor.

Por ello, desde nuestra empresa OSBORNE, TÉCNICOS CONSULTORES ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y URBANISMO, S.L.P., hemos asumido un compromiso de certificación ISO-14.000. Un compromiso de máximo respeto con el medio ambiente, en la que en nuestros proyectos nos comprometemos a utilizar materiales respetuosos.

Actualmente tanto Colegios de Arquitectos como en diferentes Congresos y Ferias se presetna este producto, utilizado por ejemplo en la Casa Bioclimática de Construmat, como obra piloto, o en diferentes obras como son el Polo de Innovación Audiovisual (San Sebastián), el Centro de Investigación Biomédica (Zaragoza) o el Pabellón Deportivo Colegio de Noreña en Asturias.

Enlace : wwww.osborneblog.com/bioaislamiento-de-edificios-a-base-de-soja

Esperamos incluir más noticias sobre Osborne y sobre Poliuretanos Aimar.

Zonas de velocidad limitada a 30, 40 o 50 km/h para reducir el ruido

Edificación de Elevada Eficiencia Energética, Urbanismo Sostenible, Ecociudades, Espacios Permaculturales y Bioconstrucción