in

Los trabajadores de GESA-Endesa comienzan hoy a trasladarse a la nueva sede

El edificio cuenta con un fuerte componente ecológico y su eficiencia energética permitirá ahorrar, aproximadamente, un 25 por ciento del consumo eléctrico

Los trabajadores de GESA-Endesa comienzan hoy a trasladarse a la nueva sede de la eléctrica, ubicada en Sant Joan de Déu. Está previsto que a finales de noviembre todos los empleados hayan abandonado el emblemático edificio de la Fachada Marítima.

Las nuevas instalaciones de GESA cuentan con un importante componente ecológico. De este modo, la iluminación exterior está controlada mediante temporizadores programables. También dispone de un punto verde con una compactadora de cartón y papel y se prevén aljibes para el almacenamiento de aguas pluviales.

Las maquinarias están dotadas de medidas reductoras de ruido y vibraciones y las cubiertas que no están ajardinadas son de materiales no reflectantes.

La eficiencia energética es otra de las claves de este edificio. Así, en materia de aislamiento térmico destacan las cubiertas ajardinadas que incorporan una capa de aislamiento térmico y una cámara drenante. Por otra parte, en la cubierta del edificio del centro de control se está instalando un campo de captación solar de unos 400 metros cuadrados. 

Noticia leída en:
Ultima Hora Menorca

Tel.: +34 971 38 60 65
e-mail: [email protected]
[email protected]

Insisac Insonorización

La Junta de Andalucía encarga 26 proyectos para rehabilitar las viviendas de 615 familias en la provincia