Por la categoría de Innovación resultaron finalistas dos proyectos que emplearon la escayola Molda® System de alta resistencia para aislar techos.
El pasado 15 de enero se entregaron los premios de la VII edición del Trofeo Golden Gypsum en el hotel Eurostars Tower de Madrid. Placo organiza este certamen que galardona las obras más singulares del año en las que se han empleado sistemas, soluciones y productos Placo.
El centro comercial E. Leclerc de Vitoria (realizado por Decoraciones Pilar) y el Pabellón de la Comunidad Valenciana de la Expo de Zaragoza (de Pladescayola). Y por la categoría de Yesos y Escayolas, el templo hindú de Marbella (realizado por la empresa La Boheme II). Las tres empresas encontraron grandes ventajas al utilizar este sistema.
Según afirmaron desde Decoraciones el Pilar, “nos encontramos con el reto de instalar decoraciones muy ligeras, pues la cubierta del centro comercial E. Leclerc no admitía grandes cargas –continúan-.
La solución pasó por fabricar las piezas de gran tamaño en G.R.G. en nuestro taller usando Molda® System armada con fibra de vidrio, y conseguimos unos 5mm de sección. Una vez en obra, usamos plataformas y medios mecánicos para elevar las piezas a gran altura e instalarlas y fue en esta fase donde más apreciamos las ventajas de este sistema”.
Placo fabrica Molda® System en su planta de Gelsa, en Zaragoza.