in

Los juegos pirotécnicos del grupo Great White incendieron la espuma del aislamiento acústico en los techos y muros

El estado de Rhode Island y la ciudad de West Warwick aceptaron pagar cada uno 10 millones de dólares a las víctimas de un incendio en un centro nocturno que dejó 100 muertos, de acuerdo con documentos judiciales presentados el lunes.
El estado y la ciudad son dos de los demandados importantes que acceden recientemente a resolver el caso mediante el ofrecimiento de pagos, los cuales llegan ahora en total a casi 175 millones de dólares.

Al menos 300 personas —entre sobrevivientes y familiares de las víctimas del incendio del 20 de febrero del 2003 en el centro nocturno The Station en West Warwick— deben aprobar los pagos.

El siniestro comenzó cuando los juegos pirotécnicos del grupo de rock Great White incendieron la espuma del aislamiento acústico en los techos y muros del lugar. Los demandantes culparon a varias entidades de los hechos, desde las empresas que hicieron y vendieron el aislamiento hasta los dueños del lugar que lo instalaron, además de los inspectores que no lo identificaron como un riesgo.

«Aunque sabemos que este arreglo nunca mitigará el dolor de quienes soportan un sufrimiento enorme, sí pone fin a años de procesos judiciales», dijo en un comunicado el fiscal general Patrick Lynch, cuya oficina representó al estado.

Jimmy falleció en el incendio a los 21 años, consideró positivo para las víctimas con apuros económicos que el caso estuviera en camino de resolverse, pero dijo que la ciudad hubiera tenido que desembolsar más dinero si el asunto se hubiera sido resuelto en la corte.
«El que un inspector de bomberos … no haya notado (la espuma) en varias ocasiones, es algo que creo que no hubiera superado el escrutinio de un juicio», señaló Gahan.

Enlace: www.elpasotimes.com/spanish/ci_10241303
 

Cuando los edificios también mudan de piel

Las obras de rehabilitación de 300 viviendas en Fraternidad se iniciarán en septiembre