Las soluciones de Knauf Insulation demuestran la eficacia y resistencia de la Lana Mineral Natural ante un elemento tan agresor como el fuego

El CTE DB-SI exige una resistencia al fuego de 60 minutos (EI-60) para paredes divisorias entre usuarios distintos, valor con el que ha sido certificado el mencionado sistema constructivo, constituido por dos estructuras metálicas de 70 mm, arriostradas entre sí y rellenas de aislamiento de Lana Mineral Natural ULTRACOUSTIC del mismo espesor, con dos placas de yeso laminar estándar de 12,5 mm. en cada cara.

Knauf Insulation certifica, según ensayo de resistencia al fuego realizado en los laboratorios oficiales Applus, valores de aislamiento térmico e integridad superiores a los 60 minutos para un sistema de construcción en seco que incorpora Lana Mineral Natural ULTRACOUSTIC fabricada con ECOSE® Technology.

En ensayo de resistencia al fuego recientemente realizado en las instalaciones de Applus en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), el sistema divisorio de construcción en seco 2PYL12,5 + EM70(LM) + 10 + EM70(LM) + 2PYL12,5, incorporando aislamiento termo-acústico de Lana Mineral Natural fabricada con ECOSE®  Technology de Knauf Insulation, ha superado holgadamente el parámetro de resistencia al fuego EI-60, en cumplimiento de la actual normativa de seguridad contra incendios CTE DB-SI.

Una vez más, las soluciones de Knauf Insulation demuestran la eficacia y resistencia de la Lana Mineral Natural ante un elemento tan agresor como es el fuego. La obtención mediante ensayo oficial de este certificado supone un éxito más para la compañía, que ya ha recibido numerosos premios a nivel mundial en reconocimiento a la sostenibilidad de su Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology, destacando el premio Global Insulation award por el mejor producto.

Asimismo, hace sólo unos meses recibió el codiciado certificado Eurofins Indoor Air Comfort Gold, por la calidad de aire conseguida con la instalación de productos de Lana Mineral Natural sin revestir en el interior de los edificios. Esta Lana Mineral Natural ya ha sido instalada en numerosos edificios emblemáticos, como recientemente en el nuevo Laboratorio Internacional de Nanotecnología en Braga, o en la ampliación de la estación de Puerta Atocha en Madrid.

Modelo de vivienda bioclimática en Jun

Según Luis Pozo, Responsable Técnico de la empresa para España y Portugal, “el resultado obtenido demuesta que, con Lana Mineral Natural fabricada con ECOSE® Technology de Knauf Insulation, que posee la mejor clasificación en su reacción al fuego, Euroclase A1-no combustible, se pueden obtener sistemas constructivos de alta contribución a la protección pasiva contra incendios de edificios”.

 Con 30 años de experiencia en la industria del aislamiento térmico-acústico, Knauf Insulation representa uno de las empresas con el crecimiento más rápido y respetado del sector del aislamiento a nivel mundial. Con una amplia gama de materiales de aislamiento, Knauf Insulation tiene el compromiso de cubrir la creciente demanda de eficiencia energética en viviendas nuevas y en las ya existentes, en edificios no residenciales y en aplicaciones industriales.

Knauf Insulation tiene cerca de 5.000 empleados en más de 35 países de todo el mundo, 30 centros de fabricación para la producción de Lana Mineral Natural. Knauf Insulation tiene un volumen de ventas de más de 1.200 millones de euros y forma parte del Grupo Knauf, empresa familiar de producción de materiales de edificación y sistemas de construcción.

Lana Mineral Natural ECOSE® Technology: En 2009, Knauf Insulation lanzó el primer ligante libre de formaldehídos y fenoles, con base fundamentalmente biológica, para Lana Mineral Natural. Compuesta por ingredientes renovables, el nuevo ligante tiene una huella de carbono reducida del 70% en comparación con los ligantes tradicionales, además asegura que el aislamiento de Lana Mineral Natural de Knauf Insulation, que ya es bastante inocuo para el medio ambiente, dé un paso más en la senda de una mejor sostenibilidad.

Sanguix, el tabique térmico acústico de Unión Vima

 Como parte de nuestro compromiso con productos sostenibles, Knauf Insulation ha cambiado su producción mundial de lana mineral para utilizar este nuevo ligante. Si esto se añade al hecho de que la Lana Mineral de Knauf Insulation estaba fabricada con hasta un 60% de contenido reciclado, creemos que nuestra Lana Mineral Natural fabricada con ECOSE® Technology se situa un paso por delante en aislamiento.