in

BSCP tramita la homologación de su sistema de construcción industrializada en Argelia

BSCP, empresa especializada en la construcción industrializada, tiene puesto ya un pie en Argelia, tras un año de gestiones para homologar su sistema industrializado de construcción. Iniciados los trámites, hace más de un año, ante el Centre Nacional D´Estudes et de Recherches Integrees du Batiment (CNERIB) de la Administración Argelina, el sistema de construcción industrializada BSCP, en posesión del Documento de Idoneidad Técnica del Instituto Eduardo Torroja, y tras haber cumplido con todas las pruebas y requisitos exigidos tiene prevista su homologación en Argelia para el próximo mes de octubre.

Esta homologación va a permitir la participación de la empresa española en el ambicioso Plan de Viviendas del Gobierno Argelino que supera a medio plazo, el número de 1.000.000 de viviendas nuevas.

Argelia, que en la actualidad se encuentra entre los tres países de mayor liquidez del mundo, tiene como objetivo, tras su convulsa situación interna de pasados años, dedicar ingentes cantidades de fondos, procedentes de sus ingresos del gas y del petróleo, a la construcción de viviendas nuevas para su población, coadyuvando así a la paz civil.

Este importante reto se pretende afrontar con el uso de sistemas industrializados de construcción  que permitan un desarrollo rápido y sostenible, cumpliendo, además, con los estándares de calidad europeos.

BSCP es una empresa española creada en 1995 con la intención de cambiar el concepto de la construcción actual. El sistema BSCP, es un sistema para la construcción industrializada de cualquier tipo de edificio, que consigue simplificar al máximo las partidas de obra necesarias de la construcción; reduciendo los costes, tiempos de construcción y mejorando la calidad del edificio. Se trata de transformar  el proceso constructivo en un proceso industrial.

Las ventajas de este tipo de construcciones son innumerables. Entre ellas destaca, el ahorro de tiempo – el sistema BSCP puede llegar a reducir a la mitad los tiempos de ejecución de la obra- ; la mejor calidad en los materiales que emplea; el ahorro de costes, tanto de ejecución como del mantenimiento posterior – que puede llegar a resultar un 50% inferior a los de la construcción tradicional -; el ahorro energético que consigue- dado su aislamiento completo por el exterior evitando todos los puentes térmicos, inclusive en los balcones- y la seguridad en su ejecución hacen de este flexible sistema uno de los más innovadores del mundo y que, además, cumple en su totalidad todos los parámetros del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE).

Está en posesión del Documento de Idoneidad Técnica 398 R del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, lo que le otorga la más alta cualificación técnica del Estado Español.

Enlace: www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/791906/10/08/BSCP-tramita-la-homologacion-de-su-sistema-de-construccion-industrializada-en-Argelia.html
 

El panel sándwich de poliuretano ha experimentado un crecimiento

Vivienda prevé aplazar la normativa acústica