in

III Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía

Rockwool patrocina el III CIBARQ, que se centrará en la arquitectura bioclimática y la eficiencia energética de los edificios En ocasión del congreso, que tendrá lugar los próximos 30 y 31 de octubre en Pamplona, Rockwool organizará una charla sobre el proyecto de Viviendas de Bajo Consumo Energético gracias al aislamiento matemáticamente óptimo.

Organizado por el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), el CIBARQ 2008 dará a conocer las soluciones más interesantes para reducir el gasto energético que supone la construcción de ciudades.

Pamplona, 18 de Septiembre de 2008. A través del Departamento de Arquitectura Bioclimática, el CENER ha organizado la tercera edición de este Congreso Internacional, que pretende ser un foro de reflexión crítica sobre las consecuencias ambientales, económicas y sociales del gasto desmesurado de energía producido por las ciudades actuales.

Para ello, la participación de Rockwool en el evento será clave para entender cómo «la eficiencia energética de los edificios, basada en el aumento de los niveles de aislamiento térmico, constituye el motor de cambio para lograr la regeneración urbana bajo criterios medioambientales» explica Jordi Bolea, responsable del departamento de Reglamentación Técnica y Certificación de Productos de Rockwool

Referente en Viviendas de Bajo Consumo Energético

Rockwool presentará su proyecto de construcción de Viviendas de Bajo Consumo Energético «cuya única diferencia reside en la modificación del espesor de aislamiento gracias a lo cual se consigue un ahorro energético medio en España del 28% (según la zona climática) y la reducción de las emisiones de CO² de los edificios» explica el responsable del proyecto, Jordi Bolea.

Según comenta el ponente Jordi Bolea, «El objetivo básico del experimento es demostrar que alcanzar un confort térmico en nuestras viviendas es fácil, económico y accesible. Si en el futuro construimos nuestras viviendas con los niveles de aislamiento óptimos, los ciudadanos podremos vivir mejor».

Esta iniciativa está basada en el estudio «CTE+: potencial de ahorro de energía y reducción de emisiones de CO² en viviendas» realizado por el CENER en colaboración con Rockwool.

Además de colaborar con la organización de la charla, Rockwool, compañía comprometida con la sostenibilidad y la arquitectura bioclimática, será uno de los principales patrocinadores del evento.

«Como en las anteriores ediciones de CIBARQ 2004 y 2006, seguimos involucrándonos en este evento internacional con el fin común de dar a conocer las soluciones técnicas más innovadoras para reducir el gasto energético, promoviendo la sostenibilidad y calidad medioambiental» explica Jordi Bolea.

En concreto, Rockwool instalará un stand en el vestíbulo del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte de Pamplona.
 

Tenerife y La Palma Rehabilitarán 244 viviendas de promoción pública

CIBARQ, patrocinado por Rockwool, se centrará en la eficiencia energética y arquitectura bioclimática