in

IDAE y ANDIMAT organizan una jornada sobre Aislamiento Térmico para la rehabilitación de edificios

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha organizado junto a Andimat, Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, un encuentro el próximo día 7 de octubre en el Centro de Convenciones Norte (IFEMA), en Madrid. La jornada tendrá como principal objetivo la revisión de la normativa energética en materia de aislamiento y la presentación de Guías para la rehabilitación de la envolvente térmica de los edificios.

Moderada por Luís Mateo, director general de ANDIMAT, la primera sesión de la jornada contará con la propuesta de Joan Cirujeda (ANDIMAT) para la revisión del CTE HE1. Por su parte, Servando Álvarez, catedrático de la Universidad de Ingenieros de Sevilla propondrá una Certificación Energética prescriptiva con aislamiento.

En la segunda sesión, moderada por Cristina Cañada de IDAE, se presentarán las distintas Guías con Soluciones Técnicas de la mano de diferentes profesionales del sector. Dichas guías recogen contenidos técnicos sobre materia energética y de rehabilitación de edificios, así como soluciones para el aislamiento con diversos tipos de materiales aislantes.
La asistencia a la jornada es gratuita, previa confirmación de asistencia en el número de teléfono: 915755426 y 915750746 o en el e-mail: [email protected]. Además, los asistentes recibirán ejemplares de todas las guías presentadas. El programa completo de la jornada se encuentra en www.andimat.es
ANDIMAT (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes) reúne a fabricantes en una organización cuyo objetivo es alcanzar la sostenibilidad de los hogares mediante el aislamiento térmico en las edificaciones, tratando de hacer realidad su slogan: “Aislar más… mejor… y lo antes posible”.

Dentro de su labor, fundamentalmente está la de crear conciencia sobre las ventajas derivadas de un correcto aislamiento térmico en las viviendas: ahorro de energía, disminución de emisiones de CO2 y confort para el usuario. Por ello colabora y apoya la implementación de medidas en pro de la edificación sostenible. www.andimat.es

Para más información:
Departamento de Comunicación RMG&Asociados
Ana Gordo / Silvia López
[email protected] / [email protected]
91 597 16 16

IDAE
Dpto. de Comunicación e Imagen
[email protected]
 

El ruido se ha convertido en un problema de salud de primer orden

La Junta aprueba el ARI de Toro, que permitirá rehabilitar 300 viviendas