in

Formica Group lanza su panel para fachadas Vivix

Formica Group lanza al mercado un innovador y versátil panel arquitectónico exterior que garantiza una resistencia al impacto, humedad, intemperie y los rayos ultravioletas hasta ahora inédita. Con el nombre de Vivix®,  da un paso adelante en su oferta de soluciones técnicas dirigidas a arquitectos y constructores.   Los sistemas de fachada ventilada con paneles Vivix® son soluciones de envolvente que conjugan de forma eficaz aislamiento, inercia térmica y transpiración.

Vivix® es un panel rígido con superficie decorativa en ambas caras, compuesto por hasta 50 láminas de celulosa impregnadas con resinas termoendurecidas prensadas a alta presión y temperatura. De esta formase puede  garantizar la máxima resistencia y durabilidad. Tambien es inmune a la degradación por efecto de los rayos ultravioletas y las condiciones atmosféricas, habiendo sido rigurosamente probado para un uso exhaustivo de acuerdo con la norma EN 438-6.

Vivix® está concebido para aplicaciones exteriores tales como muros cortina, balcones, sofitos, celosías, contraventanas, parasoles, pantallas, vallas decorativas u otros elementos arquitectónicos singulares, pudiendo combinarse con otros materiales de recubrimiento.

Su empleo abarca un amplio espectro de edificaciones, ya sean de nueva construcción o rehabilitaciones: viviendas y oficinas, equipamientos deportivos y culturales, centros educativos, centros médicos, edificios industriales, etc

Noticia leída en : http://www.construnario.com/notiweb/28748/formica-group-presenta-el-panel-arquitectonico-para-exteriores-vivix

Guía de aislantes térmicos

Premio Construmat a la Innovación Tecnológica