in

El eje Pez-Luna recibirá casi 14 millones para rehabilitar la zona

Las subvenciones para elementos comunes oscilarán entre los 12.500 y los 21.000 euros para llegar a los 15.000 euros en el caso de los locales comerciales. En el caso de la adecuación de la habitabilidad de la vivienda, la subvención irá entre los 12.500 y los 18.000 euros, excepto en el caso de los pisos vacíos que se alquilen a jóvenes menores de 35 años o se incorporen a la Agencia Municipal de Alquiler, que podrán incrementarse hasta los 21.000 euros.

Ruiz-Gallardón, acompañado por la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, detalló que de los 13,7 millones que se destinarán a la zona, 10 se dedicarán a la rehabilitación y los otros 3,7 a la renovación de infraestructuras. La aportación del Ayuntamiento se dividirá en 3,5 millones para viviendas y 2,2 para infraestructuras.

   «Estas inversiones permitirán la mejora estructural y funcional, la habitabilidad, la eficiencia energética y la accesibilidad, así como la renovación de las infraestructuras y de la red de espacios públicos, contribuyendo a la revitalización y a la recuperación de la identidad histórica y cultural del barrio», señaló el alcalde.

   La peatonalización es otra de las actuaciones previstas en el entorno de Pez y Luna, además de la renovación de todas las redes de servicios, la eliminación de los tendidos aéreos o la mejora de la accesibilidad a las calles y plazas.

   De este modo, se peatonalizarán seis calles: Mesonero Romanos, Travesía del Horno de La Mata, Nao, Loreto y Chicote, Libreros y Flor Alta. Las demás serán vías de coexistencia, es decir, aquellas en las que la velocidad se limita a los 20 kilómetros/hora con aceras sin bordillo «para dar prioridad al peatón».

   El alcalde estimó en 3.805 los metros cuadrados de calzadas que se recuperarán en favor de los peatones.

 «De esta manera, contribuimos a que esta área se convierta en extensión natural del eje cultural, comercial y de ocio de Gran Vía, que vamos a potenciar a través de un plan específico de mejora que actualmente está elaborando el Instituto Juan de Herrera, de la Universidad Politécnica de Madrid», señaló Ruiz-Gallardón.

Enlace: www.europapress.es/madrid/noticia-eje-pez-luna-recibira-casi-14-millones-rehabilitar-zona-20080820152722.html
 

Rehabilitación: Objetivo municipal en Madrid

Ultracoustic GF de Knauf Insulation, la mejor solución acústica en Paredes de Ladrillo