in

El Ayuntamiento de Vigo aporta 60.000 euros para rehabilitar 15 viviendas en Nicaragua

El Ayuntamiento de Vigo firmó hoy un convenio de colaboración con el Fondo Galego de Cooperación por el que destinará un total de 60.000 euros a un proyecto mediante el que se rehabilitarán 15 viviendas en la población de Togocalpa (Nicaragua).

La concejal de Bienestar, María Méndez, y el presidente del Fondo Galego de Cooperación, Alfredo Novoa, firmaron hoy el protocolo de actuación por el que la Administración local viguesa aportará 64.000 euros, de los que 60.000 irán a la iniciativa de Nicaragua y los 4.000 restantes se dedicarán a otras acciones.

   María Méndez explicó que el proyecto de construcción de viviendas en el citado país latinoamericano tendrá como beneficiarios directos e indirectos a un total de 1.174 personas y se ubica en una localidad donde una enfermedad denominada chapas, que está relacionada con los problemas higiénico-sanitarios, hace «estragos» entre su población, unos 11.000 habitantes.

   Por otra parte, la edil manifestó su intención de ir mejorando las aportaciones económicas a proyectos en este ámbito y recordó la reciente reactivación del Consejo Municipal de Cooperación, cuyos estatutos están pendientes de alegación. Según recalcó, mediante este organismo no sólo se potenciará la colaboración con las ONG a través del Fondo Galego, sino también de forma «directa» con cada colectivo.

 Por su parte, el presidente del Fondo Galego de Cooperación, Alfredo Novoa, destacó que Vigo está a la «cabeza» de las ciudades gallegas en cooperación y explicó que el convenio firmado hoy contiene, además de la aportación para el proyecto de Nicaragua, un total de 2.000 euros destinados a actividades de sensibilización y otros 2.000 euros para un viaje a Mozambique con el objetivo de estudiar nuevos proyectos de cooperación para el desarrollo.

   En cuanto a las labores de sensibilización, reseñó que la población cada vez está más concienciada en el hecho de que los presupuestos municipales incluyan inversiones en países en vías de desarrollo aunque destacó que la sensibilización es «mucho mejor» recibida por niños y jóvenes que por los adultos.

Enlace: www.europapress.es/epsocial/noticia-ayuntamiento-vigo-aporta-60000-euros-rehabilitar-15-viviendas-nicaragua-20081006164448.html

Verín: remodelación del polideportivo de A Granxa

Viveiro estudia derribar cinco casas para rehabilitar el barrio desalojado