in

El ayuntamiento de Granadilla de Abona destina 175.000 euros a rehabilitar viviendas

Más de 175.000 euros han sido destinados por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Vivienda, en concepto de ayudas a la vivienda en el municipio. La concejala responsable del área, María Candelaria Rodríguez González, explica que este tipo de subvenciones, que se han otorgado a una treintena de personas en los últimos seis meses, van destinadas esencialmente a las familias del municipio que disponen de menos recursos económicos.

La concejala de Vivienda manifiesta que, por un lado, están las subvenciones para los inmuebles en general, sea cual sea su ubicación en el municipio, destinadas a obras de primera necesidad social y eliminación de barreras arquitectónicas; y por otro, aquellas que se conceden a los inmuebles localizados en el medio rural, y para las que el ayuntamiento ha concedido en torno a 20.000 euros a través de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario.

Rodríguez González destaca la importancia de este tipo de servicio, teniendo en cuenta, además, el periodo de crisis económica en la que estamos in-mersos en la actualidad, y con el que se pretende colaborar con aquellos vecinos con más dificultades sociales y que precisan acondicionar su vivienda. Además, la edil recalca que todo esto permite, a su vez, mejorar la estética de nuestro entorno en general.

Enlace: www.eldia.es:80/2008-10-19/sur/sur5.htm
 

BOE: se aplaza la norma protección de ruido en edificación viviendas

Palma de Mallorca: El Govern aprobará el viernes el proyecto de Ley de Rehabilitación de Barrios