in

El Aeropuerto de Menorca amplía el Plan de Aislamiento acústico

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Menorca  ya lleva gastados  hasta la fecha 55.526 euros para insonorizar viviendas.  La Comisión de Seguimiento Medio Ambiental del aeropuerto acaba de hacer públicos estos datos  en  la reunión que se ha celebrado en sus instalaciones .Esta reunión estaba programada para  tramitar posibles actuaciones de aislamiento tras analizar los primeros resultados de las mediciones acústicas.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, del Govern, del Consell, de los ayuntamientos de Maó y Sant Lluís y de AENA.Al final se  ha decidido aplicar medidas correctoras en otras  tres nuevas viviendas. 

AENA aclaró en un comunicado que los datos actuales del número de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico no son fijos y que se van revisando continuamente. Los vecinos que residan cerca de la zona del aeropuerto y se consideren afectados, pueden seguir solicitando las actuaciones de aislamiento. Tras la presentación de las solicitudes y la verificación de la documentación , se realizarán  mediciones acústicas con el objetivo de determinar la posible necesidades de aislamiento.

Actualmente el censo de viviendas  incluidas en este plan  asciende a un total de 31. De estas , con derecho a solicitar insonorización  son 29  situadas 27 de ellas en el término municipal de Maó y 2 en el de Sant Lluís.

Noticia leída en : http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-aena-destina-mas-55000-euros-plan-aislamiento-acustico-aeropuerto-menorca-20110711172324.html

Consejos para usar la energía de forma más eficiente en el nuevo portal de Rehau

Nuevo centro para el desarrollo de paneles de poliuretano para aislamiento térmico