in

Crisis en el sector de la arquitectura

Corredor resaltó la «dificultad» que existe para aplicar las exigencias del CTE a los edificios protegidos, debido a sus «particulares características», lo que «hace necesario proporcionar criterios y recomendaciones de buena práctica que hagan que las actuaciones en este tipo de edificios sean visibles y respetuosos con el grado de protección que tengan permitiendo mejorar sus prestaciones».

Por ello, se ha establecido la colaboración entre el Ministerio de Vivienda y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos para la realización de este estudio que pudiera ser posteriormente considerado como documento reconocido.

Beatriz Corredor, quien subrayó que el patrimonio arquitectónico «registra de forma silenciosa pero también tangible la memoria de pueblos y ciudades», manifestó que gracias al CTE «muchos ciudadanos disfrutan ya de una nueva forma de habitar las viviendas de mayor calidad, más cómodas, silenciosas, seguras y sostenibles energéticamente y menos contaminantes».

 Por su parte, Carlos Hernández Pezzi agradeció la «actitud» y el «permanente esfuerzo de colaboración» de la ministra de Vivienda en «facilita el trabajo de arquitectos en este momento de crisis muy grande». Así, subrayó que su trabajo es «capital para poder salir del agujero».

Asimismo, el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España comentó que gracias a la aplicación del Código Técnico de la Edificación a las características de los edificios protegidos «se va a evitar el peligro de que edificios protegidos se alteren».

Enlace: www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-vivienda-corredor-afirma-trabajara-preservar-poner-valor-patrimonio-arquitectonico-nacional-20

Ayudas para rehabilitar fachadas del casco antiguo en Sax

La eficiencia energética, la rehabilitación y la renovación son el futuro de la construcción