in

CORTIZO asesora Aparejadores y Arquitectos sobre normas de ahorro energético

Los cinco Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla-La Mancha han confiado en la firma CORTIZO, líder en sistemas de aluminio para la construcción, para organizar unas Jornadas sobre el cumplimiento del Código Técnico de Edificación (CTE) en las que se abordarán las normas destinadas a garantizar el máximo ahorro energético en la instalación de los cerramientos (puertas y ventanas) de los edificios.

Las ponencias serán impartidas por Vanessa Mª González Oreja, TSAC (Técnico de Sistemas de Aluminio CORTIZO) para Madrid y Castilla-La Mancha.

Las conferencias se centrarán en explicar las exigencias del CTE sobre transmitancia térmica, permeabilidad al aire, control de condensaciones y protección solar; exponiendo las soluciones que ofrecen los sistemas diseñados por CORTIZO para obtener el mayor aislamiento térmico posible en las viviendas familiares y edificios públicos.

Además, se presentará a los aparejadores y arquitectos técnicos asistentes una nueva adaptación del Programa Informático de Cálculo CSAC diseñado por CORTIZO para facilitar el cumplimiento de todos los requisitos legales exigidos por el CTE en materia de cerramientos, desde la misma planificación del proyecto.

Esta adaptación se corresponde con la modificación legislativa introducida en el CTE el 23 de octubre de 2007. Con esta innovación, CORTIZO se posiciona como la primera empresa del sector en adaptar sus herramientas de cálculo a los últimos cambios del CTE.

La compañía ha impartido esta Jornada en más de 100 Colegios Oficiales de Arquitectos y de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de toda España, formando a más de 4.000 profesionales de la arquitectura y la construcción.

 Esta iniciativa se enmarca dentro de la División Cortizo Formación creada por CORTIZO para impulsar y fomentar la retroalimentación de experiencias comunes entre estos colectivos y la compañía, a través de la creación de foros de participación y puesta en común de conocimientos y proyectos arquitectónicos que integren cerramientos de aluminio.

Enlace: www.miciudadreal.es/co

Aislar bien es básico

AENA ejecuta el 98% de los planes de insonorización en viviendas afectadas por el ruido de Barajas