in ,

Certificado Blue Angel de protección al medio ambiente para la Lana Mineral Natural con Ecose de Knauff Insulation

La Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology de Knauf Insulation ha sido reconocida con el certificado Blue Angel, el más prestigioso y antiguo del mundo para la protección del medio ambiente. ECOSE® Technology es la primera tecnología de ligante libre de formaldehídos y fenoles, con base fundamentalmente biológica.

Compuesto por ingredientes renovables, este ligante reduce la huella de carbono en hasta un 70% en comparación con los ligantes tradicionales, además asegura que el aislamiento de la Lana Mineral Natural de Knauf Insulation dé un paso más en la senda de una mayor sostenibilidad. Como parte de este compromiso con los productos sostenibles, la multinacional alemana inició hace ya meses el cambio de su producción mundial de Lana Mineral utilizando esta nueva tecnología. Este gran avance y la utilización de un 60% de contenido reciclado para la elaboración de la Lana Mineral Natural sitúa el aislamiento de Knauf Insulation un paso por delante.

El certificado Blue Angel otorgado por primera vez en 1978 a iniciativa del Ministro Alemán de Interior, en cooperación con los ministros de medio ambiente de la federación y el RAL (Deutsches Institut für Gütesicherung und Kennzeichnung e.V.) se ha convertido en un importante punto de referencia para los consumidores que confían en los productos ecológicos y saludables para la vida cotidiana.

Markus Niermann, presidente de la Junta Ejecutiva de Knauf Insulation en Alemania  se muestra muy satisfecho con el otorgamiento de este importante certificado medioambiental: «Estamos orgullosos de la innovación que realizamos con ECOSE® Technology a mediados de 2009  porque ha sido todo un éxito y es un ejemplo de sostenibilidad y de respeto por una vida saludable». Además añade, «El Blue Angel es una prueba más de la excelente calidad de nuestros productos, ya que se otorga de acuerdo a unos exigentes criterios».
La Lana Mineral Natural reconocida en varias ocasiones.  El certificado Blue Angel no es el primer reconocimiento que Knauf Insulation recibe por sus productos fabricados con ECOSE ® Technology. Otros materiales de la firma fueron evaluados como excelentes en la edición 10/2009 de la revista ÖKO-TEST. Además, durante  la «Conferencia y Exposición Mundial de Aislamiento” de 2009, los productos fabricados con materias primas naturales y orgánicas fueron nombrados producto del año.

Por otra parte, Knauf Insulation ha sido la primera empresa del mundo en recibir el codiciado certificado Indoor Air Confort GOLD de Eurofins por el cumplimiento de todos los requisitos definidos por esta norma, calificando la Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology como un material extraordinario, según las normativas de compuestos orgánicos volátiles (VOV- Volatile Organic Campounds), sobre la calidad del aire en interiores. Además, es un reconocimiento hacia la compañía por encabezar el cambio hacia la sostenibilidad de los productos aislantes para la construcción.

Contactar : www.knauf.es

Para ahorrar energía: Microcogeneración

La pared verde de Parque Arauco de 750 m2 estará compuesta por más de 100 mil plantas y se regará con un sistema inteligente que capta los lugares sin agua