in

Basf Poliuretanos Iberia ha obtenido el Documento de Adecuación al Uso para el sistema de espuma de poliuretano bicomponente aplicada in situ

El ITeC concede el DAU 11/069 al Elastospray 1623/10/DAU:IsoPMDI 92140, de Basf Poliuretanos Iberia. Elastospray  es un  sistema de espuma de poliuretano bicomponente que es aplicada in situ para protección de paredes en  aislamiento térmico. Este sistema contribuye a la impermeabilización de la fachada. El DAU 11/069 evalúa favorablemente el empleo del  Elastospray 1623/10/DAU:IsoPMDI 92140 para  aislamiento térmico y su  contribución a la impermeabilización de la fachada.El DAU es una declaración de la opinión favorable de las prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación con los usos previstos y con las soluciones constructivas definidas, en el ámbito de la edificación y de la ingeniería civil.

Elastospray  de Basf es aplicable también para soluciones de revestimiento específicas y así  dar respuesta a las exigencias de reacción al fuego que pueden ser de aplicación en determinadas situaciones.  El DAU lo elabora y otorga el ITeC que, de acuerdo con la Resolución del Ministerio de Vivienda de 3 de setiembre de 2010, se inscribe en el Registro General del Código Técnico de la Edificación como organismo autorizado para la concesión del DAU, en tanto que evaluación técnica de la idoneidad de productos o sistemas innovadores.

Elastospray 1623/10/DAU:IsoPMDI 92140 es un sistema bicomponente de espuma de poliuretano aplicada in situ por proyección con la maquinaria adecuada. Se trata de una espuma rígida y continua adherida sobre toda la superficie de aplicación, basada en la acción espumante de los HFC que contiene y el CO2 proveniente de la reacción del poliol y el isocianato.

Noticia leída en : http://www.construarea.com/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/c6jL/content/el-itec-concede-el-dau-11-069-al-elastospray-1623-10-dau-isopmdi-92140-de-basf-poliuretanos-iberia

Más aislamiento acustico para el aeropuerto de Alvedro

La Xunta aprueba nuevas ayudas vivienda para rehabilitar casi 150 inmuebles en A Coruña