in

Arquinterior nace con el objetivo de servir como plataforma de intercomunicación entre profesionales del hábitat

Arquinterior es un portal de carácter técnico creado para recoger y divulgar toda aquella información cuyo conocimiento pueda ser de aplicación en la conformación de los espacios interiores de uso humano, desde la consideración del hábitat como un conjunto orgánico afectado necesariamente por la integración de cada uno de sus miembros y en constante interacción con quienes lo viven.

Nuestro objetivo es servir como plataforma de intercomunicación entre los distintos sectores profesionales y productivos implicados en la configuración del hábitat, y entre éstos y el público demandante de sus servicios.

A través de la colaboración de expertos procedentes de distintos campos relacionados con el interiorismo, queremos facilitar la labor de complementar la formación de los profesionales implicados, tratando de acercarles a una comprensión más ajustada todos los elementos que intervienen en el proceso.

 En este sentido, los conocimientos técnicos se han de compaginar con aspectos científicos, artísticos, culturales, etc. como vía de aproximación a una visión global de la arquitectura interior.

Al mismo tiempo, haciendo llegar al demandante de los servicios y suministros del interiorismo conocimientos básicos sobre las labores profesionales que comprende este sector, se pueden mejorar las concreciones de los servicios prestados y demandados, repercutiendo positivamente en la optimización del espacio en el que el ser humano desarrolla la mayor parte de sus actividades.

Desde este portal, contemplamos las condiciones que han de determinar la calidad del hábitat humano desde diversas perspectivas:
· Considerando que las personas pasamos gran parte de nuestro tiempo en espacios interiores -realizando actividades profesionales, de ocio o de descanso- un conocimiento adecuado de los mismos es, sin duda, importante para nuestra calidad de vida y nuestra salud.

· Observando que los conjuntos poblacionales son una suma (aunque no un mero agregado) de los diferentes hábitats -urbanos o no-, se puede considerar que los edificios sanos contribuyen a crear ciudades sanas.

· Teniendo en cuenta las repercusiones de las edificaciones sobre el medio ambiente, tanto en lo referente al medio ambiente inmediato en el que se ubican como al cuidado global del planeta -en cuanto a los materiales utilizados, a su procesamiento, a la generación y tratamiento de los posibles residuos, etc.-, contribuimos al desarrollo sostenible.

Por estas consideraciones, Arquinterior.es se declara partidaria de fomentar la calidad y adecuación de las edificaciones de forma que ello repercuta en la mejora de la salud «física, psíquica y mental» de las personas -como reconoce la Organización Mundial de la Saliud (OMS)-, en la creación de conjuntos habitacionales armónicos y en la convivencia orgánica con la Naturaleza.

Para contactar: www.arquinterior.es
Para Publicidad: [email protected]  ó [email protected]
Editorial:  Arquintro, S.L.     Avda. General Sanjurjo, 64 A-5º D  CP: 15006     A Coruña    Galicia, España

Uponor elige a ETRES Consultores

Arquitectura Bioclimática en las XII Jornadas