in ,

Alta eficiencia y calidad de los productos de Knauf Insulationen en aislamiento de instalaciones térmico-industriales por todo el mundo

 

 La empresa alemana Knauf Insulation introduce por primera vez en el mercado español los productos de aislamiento para instalaciones térmicas–industriales, apoyándose en su larga experiencia en otros países, como EEUU, Reino Unido, Alemania Países Bajos o Italia. Gracias a los conocimientos técnicos centrados en mejorar la eficiencia de las instalaciones reduciendo el gasto energético, Knauf Insulation ofrece una amplia variedad de soluciones destinadas a las más importantes plantas petroquímicas, de generación o transformación de energía y para las pequeñas instalaciones que necesitan manipular gases o líquidos a altas o bajas temperaturas.

 

A parte de reducir el gasto energético, procurando un ahorro con el mismo nivel de producción y con la consecuente reducción de emisiones de CO2, los beneficios de un buen aislamiento se reflejan también en un mejor control de las temperaturas de los procesos productivos, bajando los niveles de contaminación acústica presentes en los ambientes de trabajo.

Cabe decir que algunos de los productos aislantes de Knauf Insulation para la industria también tienen certificaciones específicas para el sector naval, por lo que pueden ser aplicados en instalaciones realizadas en este sector, ofreciendo las máximas prestaciones. Además, la multinacional ofrece soluciones con una amplia gama de productos a medida, siendo los siguientes los productos más destacados:

• Mantas Armadas WM 620 y WM 660: Mantas armadas aislantes de Lana Mineral, revestida por una malla de acero galvanizado cosida con hilo de acero galvanizado. Las mantas armadas aislantes de Lana Mineral están indicadas para el aislamiento térmico, acústico y contra el fuego en todos los ámbitos industriales como calderas, intercambiadores, conductos y depósitos de almacenamiento en petroquímicas, centrales eléctricas y centrales de incineración de residuos.

Asimismo, pueden emplearse para la prevención de incendios en la construcción de paredes y techos, y como revestimiento de conductos de ventilación. Estos productos disponen de la certificación Marine, específica para ser instalados en aplicaciones del sector naval.

• Paneles de alta temperatura HTB 620, HTB 660 y HTB 690: Paneles de Lana Mineral aglomerada con resinas, incombustible, imputrescible, dimensionalmente estable e inalterable en el tiempo, resistente a altas temperaturas, para uso industrial. Indicados para el aislamiento térmico y acústico en la industria, como máquinas, tanques, calderas y depósitos, instalaciones de aspiración, construcciones con elevada carga térmica, instalaciones de secado, construcciones de hornos y otros procesos industriales.

Son aplicables con temperaturas elevadas. El panel HTB 660 dispone de la certificación Marine, para su instalación en aplicaciones del sector naval.

• Manta Fieltro Aluminio FM D70 CB AluR: Manta de Lana Mineral reforzada con una membrana de aluminio en una de las caras, incombustible, resistente a altas temperaturas, repelente al agua, resistente al envejecimiento y a la descomposición, producida sin adición de aceites de silicona.

Este producto está indicado para el aislamiento térmico-acústico y protección contra el fuego de aplicaciones no sometidas a carga, como canales de ventilación, tuberías industriales, conductos, calderas, intercambiadores de calor, depósitos de almacenamiento en petroquímicas, centrales eléctricas, de incineración de residuos y en la construcción naval.

• Borra LW. Lana Mineral a granel para calorifugado por relleno, aplicable en la industria como hendiduras y juntas difícilmente accesibles, aislamiento de turbinas, tanques, hornos, calentadores, tuberías de alta temperatura o eyectores de vapor. Su fácil manipulación, gracias a su acondicionamiento adaptado a la aplicación específica, la hacen ideal para aplicaciones en espacios confinados.

Es resistente a temperaturas muy elevadas.
Todas estas soluciones de Lana Mineral han demostrado un alto rendimiento, ejemplo de ello ha sido la instalación en importantes obras industriales de referencia en Europa como son:
• Incineradora de residuos en Rossendaal, Holanda (20.000 m2).
• Central térmica en Bernburg, Alemania (25.000 m2).
• Varias centrales eléctricas en Italia: Roma, Siracusa, Mantova y Pavia (200.000 m2).

Con la introducción en el mercado ibérico de los productos de uso térmico-industrial,  Knauf Insulation ofrece la gama de productos más amplia del mercado para el aislamiento en la construcción.

Knauf Insulation en España
En nuestro país, Knauf Insulation ofrece soluciones ecoeficientes en aislamientos termoacústicos contra el calor, el frío y el ruido, en favor del confort, el ahorro energético y la calidad de vida en la vivienda así como en edificaciones de carácter industrial y comercial.

Los productos comercializados en España están concebidos para cumplir la normativa vigente, superando holgadamente las exigencias del Código Técnico de Edificación. Asimismo, las soluciones acústicas han sido ensayadas y certificadas en laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Se trata de productos de alta calidad, versátiles y ergonómicos que ofrecen una respuesta ágil y exhaustiva a cualquier necesidad, tanto en obra nueva como en rehabilitación, en pequeñas instalaciones y en grandes proyectos.

Knauf Insulation es una empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos para el sector de la construcción y la industria, que opera en  todo el mundo y tiene su sede central en Iphofen (Alemania). Knauf Insulation es empresa líder en el mercado mundial de la Lana Mineral. La compañía tiene presencia en todos los continentes y su  modus operandi es siempre respetuoso con el medio ambiente.

Enlace : www.knauf.es

La resistencia térmica y conductividad térmica

Celebración del «3er Congreso Nacional de Impermeabilización», organizado por la Asociación Española de Impermeabilizadores (ANI)