in

Piera Ecocerámica y Structura

Piera Ecocerámica está impulsando la utilización del nuevo sistema de construcción de fachada ventilada y autoportante Structura. La solución constructiva Structura, que es compatible con toda la gama de ladrillos cara vista de Piera Ecocerámica, consiste en la aplicación del Geo-Hidrol Advanced System (GHAS), una nueva técnica de construcción que permite mejorar notablemente el resultado final de las fachadas con ladrillo cara vista.

El sistema Structura optimiza las prestaciones del ladrillo, genera ahorro energético en la vivienda, aporta belleza estética a los acabados y es un sistema fácil de construir. Es un buen ejemplo de arquitectura sostenible. Es una solución fiable e innovadora que puede aplicarse a todo tipo de edificios (residencial, centros públicos, oficinas, etc.).

Piera Ecocerámica es una empresa que apuesta desde hace años por la construcción sostenible, con la utilización del biogás como principal fuente de energía del proceso de fabricación de sus ladrillos cara vista y adoquines cerámicos.

¿Qué ventajas tiene una fachada Structura?

El concepto de la fachada ventilada es una evolución de la fachada tradicional ya que se trata, básicamente, de separar con una cámara de aire dos hojas de material, una exterior de medio pie y una interior, normalmente más sencilla. En la cámara de aire se incorpora un material aislante que mejora el aislamiento térmicos de la fachada.

Las principales ventajas de una fachada Structura son:
• Un ahorro energético considerable.
• Favorece el aislamiento acústico y térmico, evitando las humedades.
• El proceso de construcción es sencillo.
• La mano de obra que se necesita es idéntica a la de las fachadas tradicionales.
• El mantenimiento posterior a su construcción es de coste cero.
• El coste por m² de fachada construida es idéntico al de la fachada tradicional.

El sistema de utilización del biogás de Piera Ecocerámica, que es pionero en España, le permite aplicar esta fuente de energía en la fabricación del 95% de los productos de Piera, aportando un 45% del total de energía térmica empleada. De esta forma, los productos de Piera Ecocerámica se fabrican con un bajo índice de emisiones atmosféricas y un total compromiso de respeto al medioambiente.

Piera Ecocerámica es la marca que identifica a la división cerámica del Grupo Puigfel. El volumen de negocio consolidado de Piera Ecocerámica en 2007 fue de 18,7 millones de euros, un 2,1% más que en el ejercicio anterior. El ejercicio pasado, Piera Ecocerámica invirtió 4,95 millones de euros que se destinaron, en su mayor parte, a la implantación de un sistema automático de almacenamiento.

Para leer noticia: www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=21045
 

El IES Puçol aborda un proyecto global de medio ambiente

Castropol invertirá 900.000 euros en rehabilitar el casco urbano de Figueras