in

Aislamiento de Tuberías con GAINA

*GAINA se ha aplicado en numerosas ocasiones para aislamiento de tuberías, tanto de tuberías de conducción de calor (agua caliente, vapor, salidas de tubos de escape en salas de máquinas, etc) como de frío (sistemas frigoríficos, tuberías de aire acondicionado, sistemas de frío industriales, etc).

En nuestra página Web se muestra un ejemplo de aplicación de *GAINA*:  Utilización de *GAINA* para Aislamiento de Tuberías. Se ha utilizado en numerosas ocasiones para aislamiento de tuberías industriales de conducciones de calor y frío y como aislamiento para evitar condensaciones en las conducciones y salidas de aire acondicionado industrial. 

EFICIENCIA DE *GAINA* VERSUS FIBRA MINERAL
*GAINA* tiene un coeficiente de conductividad térmica similar al de la lana de vidrio y lanas minerales: lambda = 0,03 Watios/(metro x ºK). Pero además, *GAINA* rechaza la radiación de calor, ya que funciona principalmente por reflexión del haz luminoso, desde el infrarrojo hasta el ultravioleta, lo que refuerza su capacidad de aislamiento. 

Por ejemplo, si aplicamos un aislamiento corriente y *GAINA* en un techo, el aislamiento corriente se limita a no dejar pasar el calor, pero el calor sigue acumulado en la zona cercana al techo, existiendo una diferencia de varios grados entre la temperatura del aire cercano al techo y la del aire cercano al suelo de la habitación. Cuando se aplica *GAINA* en el techo, rechaza la radiación de calor por  reflexión, devolviendo este aire caliente al centro de la habitación, con lo que la temperatura es más homogénea en toda la habitación.

 Por ello nuestros clientes suelen decir que después de aplicar *GAINA*, notan un calor envolvente.  

En nuestra página Web pueden ver una presentación de *GAINA* en la que se muestran Tablas comparativas con otros aislantes. 

RESISTENCIA DE *GAINA*
Los principales componentes de *GAINA* son:

1.                  Las micropartículas de cerámica (microesferas huecas de 20 a 40 micras de diámetro) que proporcionan la capacidad aislante.

2.                  El Dióxido de Titanio (TiO2) que proporciona sus cualidades bio-sanitarias, ya que actúa como catalizador en las reacciones de oxido-reducción de la fotocatálisis.

3.                  La Resina acrílica siliconada acuosa que permite su aplicación como si fuera una pintura, y le proporciona una extraordinaria flexibilidad y resistencia mecánica a los golpes.  *GAINA* es un material muy elástico y flexible (elongación = 13%), lo cual le permite seguir sin dificultad las dilataciones del soporte incluso las debidas a grandes variaciones de la temperatura, sin grietarse.

Aplicado sobre una lámina flexible, se puede curvar ésta sin que *GAINA* se agriete ni se quiebre. La capacidad de *GAINA* frente a impactos está certificada en el ensayo de la normativa Japonesa sobre Capacidad frente a Impactos: JIS K 5400-8.3.2 (Sistema Dupont), con un resultado de: “Sin Desperfectos”. 

FACILIDAD DE APLICACIÓN
*GAINA* se aplica como si fuera una pintura
, en dos capas (dos manos). Se aplica primero una capa y una vez seca al tacto (unas tres o cuatro horas después) ya se puede aplicar la segunda capa. Sobre lo que me dice que si podemos enseñarle a aplicarlo, salvo que quiera que le enseñemos a pintar, no es necesario.

*GAINA* puede ser aplicado por cualquier pintor profesional e incluso por un pintor no-profesional como ocurre con frecuencia en España, cuando se aplica en viviendas particulares. 

En nuestra página Web: www.sistacoat.es puede ver un documento titulado Forma de Aplicación que detalla la forma de aplicación de *GAINA*. Pero como le digo, no es distinto de la aplicación de una pintura, y basta con tener en cuenta estos requisitos: aplicarlo sobre una superficie limpia y sana libre de humedades,  remover bien antes de aplicarlo y aplicar dos capas. 

*GAINA* se puede aplicar con las mismas herramientas que si fuera una pintura: rodillo, brocha, pistola, aerógrafo, llana, etc, y deja el mismo acabado que una pintura.  Se sirve en color blanco y es coloreable mediante la adición de colorantes naturales o de tipo *universal* por lo que en obra se puede conseguir cualquier color. 

Si necesitan más información o desean hacernos un pedido, estamos a su disposición.

Sista Coat Spain S.L.  c/ Bidasoa, 5, Center Bosque,  Locales A3, A9 y A10
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
Tel: 678 435 506   y   606 836 234
Tel-Fax: 91 616 78 36             [email protected]       www.sistacoat.es

Ventajas de la construcción con balas de paja

Confort térmico, Método de Fanger para su evaluación