in

Zonas de velocidad limitada a 30, 40 o 50 km/h para reducir el ruido

 Leemos que  el Ayuntamiento de Madrid creará zonas de velocidad limitada a 30, 40 o 50 kilómetros por hora según las necesidades acústicas de las diferentes calles con el objetivo de reducir el ruido, dentro del Plan en Materia de Contaminación Acústica que se desarrollará hasta 2015.

   Este proyecto, presentado el pasado 22 de diciembre por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, incluye cinco líneas de actuación que pasan por sensibilizar y educar contra el ruido, fomentar una movilidad sostenible, actuar sobre el ruido del ocio nocturno, mejorar el paisaje urbano y ordenar el territorio con criterios de lucha contra la contaminación acústica.

   Precisamente dentro del segundo eje de medidas se incluye una propuesta para categorizar los viales según la velocidad, con el objetivo de reducirla y, así, disminuir el ruido aerodinámico y de rodadura. Para ello, el Consistorio estudiará la reducción del límite de velocidad según cada calle, en función de sus necesidades acústicas y de movilidad.

   En concreto, la idea sería crear tres zonas diferentes. En la Zona 30, que incluiría los viales aledaños a edificios educativos y hospitalarios entre otros, el límite de velocidad estaría en los 30 kilómetros por hora, mientras que en la Zona 40 se podría circular a 40 km/h y en la Zona 50, a 50 kilómetros por hora.

   Asimismo, se delimitarán zonas de influencia asociadas a parques de bomberos y centros hospitalarios para que los vehículos de emergencias sólo usen sus sirenas en ellas, facilitando a su vez el acceso de estos vehículos por otros medios. En cuanto al transporte de mercancías, quedará restringido el reparto en las zonas residenciales durante el horario nocturno.

Para leer más : www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-creara-zonas-velocidad-limitada-30-40-50-km-necesidades-reducir-ruido-20100110113520.html

Mejorado el aislamiento en la Escuela Municipal de Música de Ortigueira

Bioaislamiento de edificios a base de soja