in

VPO digna y ecológica en Málaga

Los pisos de protección oficial de Málaga están a la vanguardia de la eficiencia energética, con una serie de medidas que abaratan su coste de mantenimiento  con diseños modernos y funcionales, con materiales de calidad, zonas verdes, patios interiores, energía solar, y otras medidas que las sitúan a la vanguardia en eficiencia energética, conforman las características principales de las nuevas VPO que se construyen en Málaga.

Y es que desde la entrada en vigor del Código Técnico de Edificación, la calidad de estos inmuebles se ha incrementado. Esta normativa exige que las VPO cumplan con una serie de requisitos en cuanto a eficiencia energética, acústica y de salubridad, con el objetivo de conformar viviendas ecológicas para abaratar su coste de mantenimiento.
Los diseños de las nuevas construcciones suelen jugar con la topografía del terreno y los vientos para romper la línea de los bloques, crear patios interiores que aseguren la ventilación de las viviendas y otras medidas, como las celosías, para reducir la excesiva exposición al sol que lleve a usar aire acondicionado de manera desmesurada.
En cuanto al aislamiento del ruido, el nuevo código marca una serie de pautas que suponen una clara mejora en este sentido. De esta manera, los nuevos edificios cuentan con un mayor aislamiento en cuanto a los ruidos ambientales e incluso un control más elevado de los niveles sonoros de las instalaciones del propio inmueble, lo que mejora la calidad acústica integral de las viviendas.
Los nuevos proyectos de VPO también conllevan un alto nivel de habitabilidad y aprovechan las condiciones climáticas de la zona en la que se construyen para asegurar una ventilación adecuada y que la exposición al sol no sea excesiva.
Para mejorar la eficiencia energética se usan, entre otros sistemas, paneles solares en la cubierta para calentar el agua, y medidas para evitar el derroche de la misma, como grifos antigoteo, cisternas de doble descarga, aljibes para reutilizar la de la lluvia y riego por goteo.
Evitar gastos innecesarios del líquido elemento es una nota en la que se pone mucho el acento. Muchos de los proyectos de las nuevas construcciones incluyen también sistemas de recogida de agua de lluvia para su uso en estanques o para el riego de las zonas comunes.

Enlace : www.laopiniondemalaga.es

ITV en los edificios

Factor K